La violencia contra candidatos se incrementó cerca del cierre de campañas electorales en México. Este martes se reportaron varios casos de ataques a aspirantes a cargos de elección popular en el país. Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de la coalición opositora PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Cuautla, fue asesinado en un ataque a balazos, informó la fiscalía general de Morelos.

Este mismo martes, Gilberto Palomar, alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Encarnación de Diaz, en Jalisco, fue hospitalizado tras sufrir un atentado de sujetos armados que irrumpieron en el comité local de Morena, informó el partido oficialista en un comunicado. En la misma jornada balearon la camioneta del candidato a la presidencia municipal de Chalco, Eduardo Díaz, según dijo José Alberto Couttolenc, representante del Partido Verde Ecologista del Estado de México en un publicado en la red social X (antes Twitter).

A horas de que este miércoles concluyan oficialmente las campañas electorales, otros hechos violentos contra aspirantes, o colaboradores, se registraron en entidades como Jalisco, Chiapas y Puebla. En esta última entidad, Juan Sandoval, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del municipio de Tehuacán, fue víctima de un ataque al exterior de su casa de campaña del que resultó ileso, informó su equipo de campaña en un video publicado en sus redes sociales.

Please follow and like us:
Facebook
Instagram
×

 

Hola!

Gracias por contactarnos,

en que podemos ayudarte?

×