(CNN) — Durante años, el Gobierno de Estados Unidos ha ignorado en gran medida los informes sobre misteriosos objetos voladores, los cuales han sido vistos moviéndose a través del espacio aéreo militar restringido. Sin embargo, ahora está empezando a reconocer lentamente que los ovnis, a los que el Pentágono se refiere como fenómenos aéreos no identificados, son reales.

La más reciente información relacionada con estos fenómenos se dio este miércoles cuando tres militares retirados testificaron en una audiencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre «fenómenos anómalos no identificados» ––conocidos como FANI y más comúnmente llamados ovnis–– y advirtieron que los avistamientos constituyen un problema de seguridad nacional y que el gobierno ha mantenido un secretismo excesivo al respecto.

Una subcomisión de supervisión de la Cámara de Representantes convocó a la audiencia de este miércoles sobre los ovnis. Los legisladores que impulsaron la audiencia pidieron que el gobierno sea más comunicativo sobre los fenómenos anómalos no identificados.

Un expiloto de la Marina de EE.UU. dijo que se trata de un problema de seguridad nacional, y si bien el gobierno de EE.UU. ha publicado informes en los últimos años sobre este fenómeno, algunos de ellos aún no se han explicado, mientras que otros se han atribuido a «globos o globos-entidades», así como a drones, aves, fenómenos meteorológicos o desechos aéreos como bolsas de plástico.

La discusión reciente se reavivó en junio de 2021 cuando un aficionado publicó videos de un objeto volador no identificado que desaparece rápidamente como si se sumergiera de la nada en el agua. Ese año se publicó un informe sobre OVNIS por parte de la Oficina del director de Inteligencia Nacional y otras agencias.

Please follow and like us:
Facebook
Instagram
×

 

Hola!

Gracias por contactarnos,

en que podemos ayudarte?

×