(CNN Español) — «De la cuna te llevó en el corazón, es un sentimiento sin explicación…», dice una de las canciones que canta la hinchada de Newell’s Old Boys, un tema que representa el sentimiento de miles de simpatizantes del equipo rosarino, entre ellos, uno muy especial: Lionel Messi.

Inter Miami enfrenta este jueves en un amistoso al conjunto argentino del cual el astro futbolístico es hincha desde la cuna. Por mandato familiar primero, por elección propia después, Lionel Messi nunca ocultó su amor por el equipo de su ciudad natal. Su historia con Newell’s, que tendrá un capítulo especial cuando enfrente al equipo por primera vez, se remonta a los tiempos en que Messi todavía no era una figura mundial, sino solo Leo.

«Con mi papá, mi tío y mis hermanos siempre íbamos a la platea», recordó Messi en una entrevista con Jorge Valdano en 2023 sobre sus visitas iniciales al estadio Marcelo Bielsa. Cuando tenía tan solo seis años, Lionel estampó su firma por primera vez como jugador de fútbol. Fue en el carné del Club Atlético Newell’s Old Boys que lo habilitaba para formar parte de los equipos de las divisiones formativas del club en la Asociación Rosarina de Fútbol. Lionel Messi en imprenta mayúscula fue la firma manuscrita que eligió el pequeño Leo. Y de ahí en más comenzaría una historia que duraría cinco años como jugador de «la Lepra» en los campos de juego juveniles. En ese tiempo jugó 176 partidos y convirtió la increíble cantidad de 234 goles, según estadísticas de la Asociación Rosarina de Fútbol. La categoría ’87, el equipo que integraba Leo, era prácticamente invencible, de acuerdo con los propios compañeros del 10. Mientras Messi jugó en ese equipo, antes de irse al Barcelona, estuvieron dos años y medio sin perder un partido.

Please follow and like us:
Facebook
Instagram
×

 

Hola!

Gracias por contactarnos,

en que podemos ayudarte?

×