Actualidad

Zelenskyy critica la “indecisión” en reacción a la invasión rusa

La Voz de America (VOA) destaca hoy que: El presidente de Ucrania amonestó al Consejo de Seguridad de la ONU el martes por su inacción para detener la guerra de Rusia contra su país y pidió a Moscú que rinda cuentas por los crímenes que ha cometido allí.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, presionó el miércoles por una acción más decidida que promulgue sanciones contra Rusia, mientras Estados Unidos y la Unión Europea preparaban más medidas punitivas y los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN se reunían en Bruselas para discutir respuestas adicionales a la invasión rusa.

«Cuando escuchamos nueva retórica sobre las sanciones… no puedo tolerar ninguna indecisión después de todo lo que han hecho las tropas rusas», dijo Zelenskyy al Parlamento de Irlanda en un discurso en video.

Reiteró sus críticas a los líderes europeos que, según él, están más preocupados por cómo las posibles prohibiciones a las importaciones de energía rusa afectarán sus economías, que por el bienestar del pueblo ucraniano.

Se espera que Estados Unidos anuncie nuevas sanciones el miércoles, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos se estaba coordinando con el G-7 y la Unión Europea sobre medidas que llevarían a Rusia “más lejos por el camino del aislamiento económico, financiero y tecnológico”. ”

“Esto incluirá una prohibición de todas las nuevas inversiones en Rusia y mayores sanciones a las instituciones financieras y empresas estatales en Rusia y sanciones a los funcionarios del gobierno ruso y sus familiares”, dijo.

Estados Unidos anunció 100 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania cuando los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN se reunieron en Bruselas durante dos días para hablar sobre el conflicto en Ucrania.

“El mundo ha quedado impactado y consternado por las atrocidades cometidas por las fuerzas de Rusia en Bucha y en toda Ucrania”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado el martes por la noche en el que anunció que autorizó la ayuda. “Las fuerzas de Ucrania continúan defendiendo con valentía a su país y su libertad, y Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, se mantiene firme en apoyo de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo que la asistencia “satisfacería una necesidad urgente de Ucrania de sistemas antiblindaje Javelin adicionales, que Estados Unidos ha estado proporcionando a Ucrania y que han estado utilizando de manera tan efectiva para defender a su país”.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo a los periodistas antes de las reuniones que los miembros de la alianza “están decididos a brindar más apoyo a Ucrania”, incluida ayuda humanitaria y financiera, además de equipo militar y asistencia en ciberseguridad.

“Espero que también decidamos hacer más por los otros socios de la OTAN, que son vulnerables a las amenazas e interferencias rusas, incluidos Georgia y Bosnia y Herzegovina”, dijo Stoltenberg. Está previsto que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, se dirija a la reunión ministerial el jueves.

0Shares