Actualidad

Variante Omicron aumenta hospitalizaciones en EE.UU.

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: Las hospitalizaciones por covid-19 en Estados Unidos superaron el pico de septiembre durante el aumento de la variante delta y se están acercando rápidamente al récord del año pasado, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS, por sus siglas en inglés).

Hay casi 113.000 personas actualmente hospitalizadas con covid-19, saltando casi 10.000 desde el lunes. Durante el aumento repentino de casos de la variante delta durante el verano, las hospitalizaciones por covid-19 alcanzaron un máximo de alrededor de 104.000 el 1 de septiembre de 2021.

Las hospitalizaciones alcanzaron un récord hace aproximadamente un año, con más de 142.000 personas hospitalizadas con covid-19 el 14 de enero de 2021. Las hospitalizaciones actuales son casi el 80% del camino hacia ese pico.

Solo hubieron 43 días desde el comienzo de la pandemia en los que más de 110.000 personas fueron hospitalizadas con covid-19 al mismo tiempo, según muestran los datos del HHS.

Desde agosto de 2020 se produjeron unos 3,7 millones de ingresos hospitalarios por covid-19, y en la última semana de diciembre se produjeron unos 13.000 nuevos ingresos diarios, según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

El Dr. Sanjay Gupta, de CNN, dijo que Estados Unidos todavía no tiene suficientes pruebas en este punto de la pandemia de Covid-19, especialmente a medida que la variante ómicron se extiende.

«Creo que el problema original sigue aquí… es que no tenemos suficientes pruebas. Creo que eso es fundamentalmente lo que sigue impulsando esto. Creo que tiene todo el sentido del mundo si tuviéramos suficientes pruebas, la gente se haría las pruebas antes de salir del aislamiento», dijo a Kate Bolduan de CNN. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) aclararán las orientaciones sobre la reducción del periodo de aislamiento y «hablarán del papel que desempeñarán las pruebas», dijo el Dr. Vivek Murthy, director general de Sanidad de EE.UU.,

Comments

0Shares