Europa

Tras protestas en Italia revisan toque de queda

El gobierno de Italia revisará el toque de queda luego de las violentas protestas callejeras de comerciantes y estudiantes.

Se anticipa la discusión de la vuelta a clases pedida de la oposición. Se hará una evaluación de los datos en mayo, lo que permita proceder «gradualmente» para reducir las restricciones y pasar de las 22:00 horas actuales a las 24:00, posiblemente.

En el sector de la enseñanza, se estudia el «Plan de Verano«, con participación voluntaria. El objetivo es recuperar la sociabilidad perdida en estos meses de pandemia.

Las actividades pueden desarrollarse en espacios abiertos de las escuelas y teatros, cines, museos, bibliotecas, parques y polideportivos.

El Ministro de Educación, Patrizio Bianchi, lo define como un «puente» entre este y el próximo año, para «construir un nuevo comienzo».

El objetivo será el fortalecimiento del aprendizaje en junio, recuperación de la sociabilidad en julio y agosto, recepción en septiembre hasta el inicio de las lecciones. Habrá un amplio uso de talleres, pero también de actividades educativas enfocadas en música, arte, deporte, digital, caminos sobre legalidad y sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Estas y otras noticias en el reporte de nuestra corresponsal Sandra Cárpena.

0Shares