Actualidad

Rusia dice que la ronda de conversaciones no cumplió sus expectativas

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania no cumplió las expectativas rusas, según anunció en la televisión estatal Russia 24 el asesor presidencial ruso Vladimir Medinsky, que encabeza la delegación rusa para las conversaciones con Ucrania.

«Debo ser honesto con ustedes: nuestras expectativas de las conversaciones no se han cumplido. Pero esperamos poder dar un paso más sustancial. Las conversaciones continuarán», concluyó Medinsky.

«Seguimos discutiendo los aspectos políticos y militares. Sin embargo, no son fáciles, y es demasiado pronto para hablar de algo positivo. Solo puedo decir que vinimos aquí con un gran número de documentos: trajimos ciertos acuerdos, proyectos y ofertas y esperábamos firmar algunos protocolos sobre los temas que hemos acordado anteriormente. Sin embargo, la parte ucraniana se llevó todos estos documentos a casa para estudiarlos más a fondo, no pudieron firmar nada aquí y dijeron que volverían a hacerlo durante la próxima ronda de conversaciones», dijo Medinsky.

Medinsky expresó su esperanza de que los corredores humanitarios se utilicen este martes, y añadió que recibieron garantías de la parte ucraniana.

Otro miembro de la delegación rusa, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Leonid Slutsky, también intervino calificando a la delegación ucraniana de «socios difíciles».

«Ciertamente son socios difíciles. Nos lo imaginamos. Por supuesto, queríamos llegar a algunos acuerdos, al menos en algunos de los temas que hemos discutido, y llevar a Moscú algunos resultados concretos de nuestros puntos clave de conversación. Pero vemos que resulta difícil, así que las conversaciones continuarán pronto. No nos hacemos ilusiones de que el resultado final se consiga en la próxima ronda o en la siguiente. Será un trabajo difícil y coherente. Y esperamos que nuestros colegas adopten una posición similar a la nuestra y se atengan a ella. Insisto estas conversaciones no serán fáciles», dijo Slutsky en Russia 24 tras la tercera ronda de conversaciones.

«Lo que es súper importante hoy, como ha dicho mi colega Medinsky, es la cuestión de los corredores humanitarios. Miles y miles de personas están esperando en Mariupol y Volnovakha para salvar sus vidas y las de sus hijos y padres. Los que les disparan y no les dejan pasar por los corredores humanitarios abiertos son nazis. Utilizan a la gente como escudo y no la dejan pasar. Hoy hemos discutido a fondo este tema. Queremos agradecer al Ministerio de Defensa ruso sus esfuerzos y expresar nuestra esperanza de que el próximo intento de evacuación de personas se produzca lo antes posible y tenga éxito», concluyó Slutsky.

0Shares