Actualidad

Rusia: buque insignia del Mar Negro fue seriamente dañado

La Voz de America (VOA) destaca hoy que: Rusia dijo el jueves que el buque insignia de su flota del Mar Negro sufrió graves daños y que toda la tripulación fue evacuada luego de lo que calificó como una explosión y lo que funcionarios ucranianos dijeron que fue un ataque con misiles.

Los medios estatales rusos citaron al Ministerio de Defensa del país culpando a un incendio que detonó municiones a bordo del crucero de misiles guiados Moskva.

El gobernador de Odesa dijo que dos misiles de crucero impactaron en el barco.

La Casa Blanca reforzó el miércoles la sorpresiva declaración del martes del presidente Joe Biden, de que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría estar cometiendo un genocidio en Ucrania.

Biden también anunció que Washington enviará otros 800 millones de dólares en armas, municiones y otro tipo de asistencia a Ucrania.

“El presidente estaba hablando de lo que todos vemos, lo que siente es claro como el agua en términos de las atrocidades que ocurren sobre el terreno”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre el comentario del genocidio.

Agregó que «como también señaló ayer, por supuesto que habrá un proceso legal que se desarrollará en la sala del tribunal, pero estaba hablando de lo que ve, ha visto sobre el terreno, lo que todos hemos visto en términos de atrocidades en el tierra.»

Psaki añadió: «Independientemente de cómo lo llame, nuestro objetivo ahora, como lo demuestra el enorme paquete de asistencia militar que lanzamos hoy, es continuar ayudando y asistiendo a los ucranianos en esta guerra, en la que vemos que ocurren atrocidades. Todos los días.»

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó la descripción de Biden y dijo: «Consideramos inaceptable este tipo de esfuerzo para distorsionar la situación. Esto es difícilmente aceptable por parte de un presidente de Estados Unidos, un país que ha cometido crímenes bien conocidos en los últimos tiempos».

Biden le dijo al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy sobre el nuevo envío en una conversación telefónica de una hora el miércoles. Más tarde dijo en un comunicado: «El ejército ucraniano ha utilizado las armas que estamos proporcionando con un efecto devastador. Estados Unidos continuará brindando a Ucrania las capacidades para defenderse». Nuevas armas, impulso ruso renovado

El Pentágono dijo que el nuevo tramo de armamento incluye 500 misiles Javelin, 300 drones Switchblade, 300 vehículos blindados, 11 helicópteros, equipo de protección química, biológica y nuclear y 30.000 conjuntos de chalecos antibalas y cascos.

Estados Unidos también proporciona una cantidad desconocida de minas antipersonal, que están configuradas para ser detonadas manualmente.

0Shares