Uruguayos

El músico uruguayo, radicado en Miami, Federico Britos será homenajeado hoy en los premios Grammy

Radio Miami Color – División Noticias

Un verdadero orgullo para todos los uruguayos y en especial para la comunidad radicada en el Sur de la Florida.
Hoy el violinista Federico Britos, radicado en esta zona y muy relacionado con los uruguayos que residen aqui, recibirá un homenaje en los Premios Grammy, por su trayectoria musical.
La Academia Latina de Grabación anunció el homenaje a nuestro compatriota en el marco de los premios a la trayectoria que este año recibirán entre otros el brasileño Djavan, el cubano Pablo Milanés, y los españoles Ana Belén y Víctor Manuel.
Otra pléyade de conocidos en estas partes del mundo serán también parte de los reconocimientos como el argentino Gato Barbieri, la vocalista dominicana Ángela Carrasco, la orquesta El Gran Combo De Puerto Rico, el productor chileno Humberto Gatica y el compositor venezolano Chelique Sarabia.

El presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr., señaló en un comunicado que el homenaje reconoce: “sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio con el que han creado un legado perenne. Al homenajearlos a ellos, honramos a nuestra música. Seguramente seguirán teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina”, sentenció.
El pasado miércoles se dió a conocer oficialmente la lista de los nominados, y la ceremonia de entrega de los premios se anticipa para hoy, miércoles 18 de noviembre en Las Vegas.

Los galardones son otorgados a artistas que han realizado contribuciones de gran relevancia creativa en el campo de la grabación, y se eligen por la votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación. El Premio del Consejo Directivo se entrega a individuos que han realizado importantes contribuciones, excluyendo interpretaciones, en el campo de la grabación durante sus carreras, elegidos por votación del consejo.
La Personalidad del Año 2015 es el brasileño Roberto Carlos, ganador cuatro veces del Latin Grammy, y que viene de haber recibido el premio Billboard Lifetime Achievement en reconocimiento a su carrera en los Premios Billboard de la Música Latina 2015.

Todo un orgullo nacional.

Comments

0Shares