--:--
--:--
  • cover
    Ana Antúnez

El Puente de la Integración Paraguay-Brasil, que se construye con financiamiento de ITAIPU, fue puesto a prueba este martes, 29 de noviembre, durante un minucioso ensayo de carga dinámica con el que se evaluó la resistencia de la estructura que soportará el intenso tránsito de vehículos en el nuevo paso fronterizo entre Foz de Yguazú y Presidente Franco, próximo a inaugurarse. El director general paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres, acompañó el procedimiento, informó la División Prensa, de la Asesoría de Comunicación Social de ITAIPU, Margen Paraguaya.

Cabe señalar que el jefe de Estado paraguayo dijo que días atrás a medios locales que la obra será inaugurada por él y Jair Bolsonaro el 12 de diciembre próximo, otros detalles no fueron divulgados a la fecha.

Paraguay nunca acompañará una propuesta que desnaturalice la esencia del Mercosur, afirma presidente

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, afirmó este miércoles que Paraguay nunca puede acompañar una propuesta que desnaturalice la concepción de un mercado común que es un poco la esencia del Mercosur, destaca una de las noticias del día de la Agencia de Información Paraguaya.

Estas declaraciones guardan relación a la nota conjunta de Argentina, Brasil y Paraguay, ante las «acciones del gobierno uruguayo con miras a la negociación individual de acuerdos comerciales con dimensión arancelaria».

Los tres países también dan cuenta de la posible presentación, parte de la República Oriental del Uruguay, de un pedido de adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación, Transpacífico.

En ese sentido, Abdo Benítez reconoció que Uruguay tiene históricamente esa postura «porque su gran potencial es el puerto», pero afirmó que acuerdos arancelarios individuales de un país miembro del bloque «obviamente desnaturaliza la esencia del Mercosur que es el mercado común».

Exportación de carne porcina a Taiwán generará importante mano de obra

La apertura del mercado de Taiwán para la carne porcina paraguaya traerá grandes beneficios económicos al país, entre los que se destaca la mano de obra que se encargará de la alimentación de los cerdos. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni, celebró este paso importante para el sector agroexportador, informó el Diario La Nación de Paraguay.

Bertoni precisó a la Emisora radial 1000 AM que productores de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa tendrán parte importante para la alimentación de los porcinos, cuya principal fuente de nutrición es el maíz. “El cerdo se alimenta principalmente de maíz, una cantidad importante se convertirá en proteína animal, generando mucha mano de obra sobre todo en Alto Paraná e Itapúa”, indicó el titular del MAG de Paraguay.

Please follow and like us:
Facebook
Instagram
×

 

Hola!

Gracias por contactarnos,

en que podemos ayudarte?

×