Reflexiones

Miedo al Cambio

Esta mañana, hablando con mi amiga Marta acerca del miedo que le producen los cambios venideros tanto en su vida personal como profesional, recordé que el primero de enero de este año 2019 tuve la certeza de que este sería un año de grandes cambios a todo nivel para la humanidad. Y aunque nada es estático en la vida, pues todo está en constante cambio, yo supe que este año se haría notar y hasta el momento no me he equivocado.  

Los cambios, nos generan miedo por la incertidumbre de no saber hacia dónde nos dirigimos. Le tememos a lo desconocido y preferimos quedarnos en lo que ya conocemos, aunque no nos sintamos a gusto allí. A eso que ya conocemos le llamamos la zona de “confort”, que para mi, es la zona de inconfort, ya que es un estado mental que no nos permite avanzar en nuestro crecimiento personal. Quedarnos allí demasiado tiempo hará que nos sintamos vacíos y sin propósito, emociones que a la larga nos llevarán hacia un estado de apatía y de depresión.

Resistirnos al cambio, o aceptarlo desde el papel de víctimas solo nos traerá sufrimiento. La mejor manera de enfrentar los cambios es reconocer que tenemos miedo, aceptarlos con mente abierta y actitud positiva, teniendo presente que son oportunidades para construir algo nuevo y mejor cada vez.

Los invito a vencer el miedo; atrevámonos a salir de la zona de confort, sabiendo que si la vida nos ha contenido y nos ha sostenido durante todo este tiempo, continuará haciéndolo por que vamos siempre hacia adelante, no hacia atrás. Continuemos nuestro camino, con la certeza de que serán nuevos comienzos que traerán enriquecimiento a nuestra experiencia de vida. Es el momento de dejarnos fluir sabiendo que lo que venga siempre será para nuestro mayor bien.

Comments

0Shares