Actualidad

Más de 80 países se comprometieron a reducir emisiones de Metano

Univisión Noticias destaca hoy que: Más de 80 países se han adherido a un compromiso de Estados Unidos y la Unión Europea para reducir las emisiones de metano en un 30% para fines de la década, dijo el martes la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Reducir el metano, un nocivo gas de efecto invernadero, en un tercio desde los niveles de 2020 «ralentizará inmediatamente el cambio climático», dijo von der Leyen en la conferencia climática COP26.

El metano sale especialmente de las operaciones de petróleo y gas natural y puede calentar la atmósfera más rápido que el dióxido de carbono en el corto plazo. El metano es el segundo gas de efecto invernadero más importante después del dióxido de carbono, que se produce por la quema de petróleo y otros fósiles. El ganado y los vertederos de basura también producen metano.

La Casa Blanca dijo que son casi 90 países los firmantes del Compromiso Global de Metano. Estados Unidos y la Unión Europea se han sumado, mientras que algunos de los principales países contaminantes como China e India, aún no se han sumado.

Biden dijo que por primera vez, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) tenía la intención de limitar el metano proveniente de las plataformas gasíferas y petrolíferas en todo el país.

Estados Unidos tenía reglas federales para evitar fugas de metano de los pozos de petróleo y gas construidos desde 2015, pero el gobierno de Donald Trump las anuló. Ahora, el gobierno estadounidense trabaja para restaurar esas medidas ambientales.

0Shares