Cultural

‘Malvivir’, con Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda Teatro Cuyas

El Cuyás acogió la obra  ‘Malvivir’, con Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda en Las Palmas de Gran Canaria. Ambas actrices dieron   vida a la práctica totalidad de personajes de esta propuesta (una pícara y el mundo que la rodea), solo en presencia de un rabelín, instrumento de cuerda tocado por Bruno Tambascio que acompañó la acción y creó distintos ambientes.

La obra está escrita por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres, viejos conocidos del público grancanario como destacados integrantes de la compañía Ron-Lalá.

Ver Álbum Completo

‘Malvivir’ cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época, el Siglo de Oro, pagando el precio de su libertad.

El montaje, que rescata la literatura picaresca femenina del Barroco, más desconocida que la masculina (‘Lazarillo de Tormes’, ‘El buscón’, ‘Guzmán de Alfarache’…), es el viaje a la cara oscura de un período clave de la historia y el arte de España, pero también por sus capas sociales, escenarios y personajes, incluidos Elena y Montúfar, dos pícaros que viven un amor desgarrado y salvaje.

Comments

0Shares