Viajes

Circuito altiplano boliviano – Desierto de Atacama – Chaco

Primer tramo: Santa Cruz de la Sierra – Pisiga III

Después de unas cinco horas de viaje, conseguí llegar a Cochabamba y sin mayor problema con la ubicación en la ciudad y a la casa donde ya me estaban esperando. Fui muy bien recibido y atendido, acomodándome rápidamente para recuperar energías, porque lo que me quedaba por delante, era muy largo y duro.
De todos modos, me di una vuelta por la ciudad para buscar una empanada salteña, que ya eran mi debilidad.
También, por supuesto, hicimos algo de vida social con los dueños de casa que se mostraban muy contentos de tenerme allí.
Después de todas estas formalidades, llegó el momento de descansar, ya que mi idea era continuar mi viaje al día siguiente a las 5 de la mañana, lo que me “obligaba” a despertarme muy temprano.
Así llegó el día siguiente y mis planes se cumplieron exactamente tal como me lo había propuesto y a las 5 de la mañana sin que aun aclarara, ya estaba reanudando mi viaje en dirección a Oruro.
Media hora después ya estaba pasando por Quillacollo entrando en plena carretera rumbo a mi destino que transcurría remontando cerros y montañas con curvas bastante pronunciadas, hasta que de repente cerca de la localidad de Confital me encontré con una situación muy similar a la del día anterior al querer cruzar un río, solo que esta vez, era mucho menor, aunque igual de desagradable.
Lo que sucedía era que el puente de no más de 100 metros estaba roto en un tramo de 10 metros, donde no era posible poner una rueda sin el riesgo de quedar entrampado en un hoyo de por lo menos 1.50 metros.
La única alternativa que tenía era hacer yo mismo un puente en el sector que estaba roto con piedras o maderas que empecé a buscar alrededor.

About James Olsen

ape-gallery id="12123"]

Comments

0Shares