Actualidad

Llegan refuerzos estadounidenses a Rumania ante crisis ruso-ucraniana.

El Diario Las Americas destaca hoy que: Un contingente de soldados estadounidenses, enviado por Washington para tranquilizar a sus aliados europeos inquietos por las tensiones ruso-ucranianas, llegó a Rumania, anunció este martes el ministro de Defensa.

«Ya llegó un centenar de soldados estadounidenses, especialistas que se encargarán de organizar el despliegue (del futuro contingente)», indicó ante la prensa Vasile Dancu.

«Pronto se incorporarán el resto de tropas», añadió, sin brindar detalles sobre el calendario y a qué bases militares serán destacados.

Estados Unidos había anunciado a comienzos de febrero que enviaría 3.000 soldados adicionales a Europa del Este, de los cuales mil a Rumania, para apoyar a las fuerzas de la OTAN ya presentes allí.

Occidente teme una invasión rusa a Ucrania, a causa de las decenas de miles de efectivos desplegados en la frontera.

El sábado, ya habían llegado a Polonia otros soldados norteamericanos, país que acogerá en total a 1.700 de éstos.

Otros países miembros de la OTAN ya han anunciado su intención de reforzar la presencia de la alianza en la región del Mar Negro, donde ésta es mucho menor que en el norte, en concreto en el Báltico.

Rumania, miembro de la OTAN desde 2004, ya acoge en su territorio a 900 soldados estadounidense, 140 italianos y 250 polacos.

0Shares