Radio Miami Color

Inmigrantes: Kamala Harris y Lopez Obrador se reúnen en busca de soluciones.

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: La vicepresidenta de EE.UU. Kamala Harris se reunió virtualmente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y hablaron sobre el Triángulo Norte y Harris dijo que era de interés de ambos países «abordar las causas fundamentales de la migración».

“Es de interés mutuo para nuestros países brindar un alivio inmediato al triángulo norte y abordar las causas fundamentales de la migración. Usted y yo hemos discutido antes sobre un entendimiento y una creencia de que la mayoría de la gente no quiere salir de casa», dijo Harris en las palabras de apertura a Obrador.

«Debemos continuar haciendo nuestro trabajo de una manera que sea tanto bilateral como multilateral», agregó Harris.

Harris dijo que además de compartir una frontera, Estados Unidos y México también «comparten los valores de dignidad y respeto».

“Hemos realizado el trabajo que creo que es necesario para construir una asociación productiva y basarnos en el trabajo que hemos realizado en el pasado. Y esta asociación no podría ser más importante hoy «, dijo Harris.

Obrador habló después y le dijo a Harris: “Necesitamos entendernos y evitar pelear. Le estaba diciendo al presidente Biden la última vez que nos reunimos que cuando nuestras relaciones no eran completamente positivas entre nuestros países, nuestro presidente … durante su administración. Diría ‘por México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Sin embargo, ahora podemos decir, porque nuestras relaciones son mucho mejores, podemos decir: ‘Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos.’»

0Shares