--:--
--:--
  • cover
    Donato Pascale

Lo mismo había ocurrido hace algunas semanas en el Hospital de Corbeil-Essones en el sur de París.
Los ciber-atacantes utilizan el programa informático del grupo hacker de origen ruso LockBit 3.0.
En agosto habían reclamado 10 millones de dólares para liberar el servicio informático de la institución. Ante la negativa, por parte del hospital, de pagar la extorsión, los delincuentes difundieron la información obtenida sobre los pacientes.
Referente al último ataque aún no se sabe el valor pretendido por los piratas. En realidad, tampoco se pagará la extorsión, los organismos públicos no pueden hacerlos con fondos del estado.
Lo que molesta a los usuarios de los centros hospitalarios es que, con el primer ataque en agosto ocurra lo mismo, o sea que las informaciones clínicas de los pacientes sean divulgadas por los hackers.
Los programas piratas desarrollados por el grupo LockBit son muy difíciles de controlar y los hackers pueden accionar por motivos financieros o de acceso a la información de las instituciones o empresas atacadas.
Los ciberdelincuentes son más rápidos que los programas desarrollados por los estados para protegerse.
El Ejecutivo francés sigue gobernando con el artículo constitucional 49.3 el cual le permite aprobar sus proyectos de ley sin aval del Parlamento. Pasan los 49.3 y repasan las mociones de censura.
En un Parlamento con escaso número de representantes, el lunes 28 de noviembre, los diputados rechazaron, en su mayoría, una nueva moción de censura presentada contra el gobierno después que este apeló, una vez más, al referido artículo referente al proyecto de ley de financiación de la Seguridad Social.
De los 289 votos necesarios para aprobar una posible moción de censura, la oposición reunió apenas 93 lo que resultó, automáticamente, en la adopción del texto del gobierno.
Es la sexta vez que la primer ministra francesa Elisabeth Borne utiliza este recurso constitucional, una sexta negación de la democracia según los diputados de oposición. trata de la octava moción de censura propuesta, 6 por parte de la izquierda (siendo 2 de la NUPE, agrupación de todas las izquierdas y 4 de Francia Insumisa) y 2 del Frente Nacional de ultra derecha.
Solamente el primer intento de moción llegó cerca de obtener el número requerido de votos para destituir la primer ministra.
Se supone que la reforma de las jubilaciones también será impuesta recurriendo a dicho artículo, pero en tal caso, no solamente el Parlamento votaría una moción de censura, la presión social podría comprometer la continuación de la gestión de Borne, sería la séptima vez que aplicaría el 49.3.
Francia llegó a los 1/4 de final de la Copa del Mundo en Qatar, debe ganar a los ingleses para asegurar una semifinal. Muchos en Francia están deseando tener una tercera estrella en su camiseta azul.
Les recordamos que “Les Bleus” son los actuales campeones al obtener el título en Rusia 2018.
Como habíamos anunciado, frente a la Municipalidad de París, el “Hôtel de Ville”, se organiza este final de año un evento llamado «Paris Encantador».
La iluminación es navideña con pinos de luces y nieve de estrellas y todo hasta las 22h, la restricción energética así lo obliga.
Habrá muchas actividades infantiles como la presencia del Papá Noel que escuchará los pedidos de los niños, pista de hielo para patinaje y varias instalaciones con comida típica de estas fechas. Sin olvidarse del famoso vino caliente a la canela.

en Paris Donato Pascale.

Please follow and like us:
Facebook
Instagram
×

 

Hola!

Gracias por contactarnos,

en que podemos ayudarte?

×