Motores y Viajes

FIAT 124 SPIDER ABARTH

El auto de la semana fue el 124 Spider Abarth, por demás esperado y con gran expectativa, dado el recuerdo en su versión original de aquellos famosos equipos de rally italianos que con llamativos colores y abundantes éxitos deportivos representaron a escuderías famosas.
Más allá de ello, también el 124 Spider fue un referente del auto sport italiano de porte pequeño frente a los ingleses, y en menos medida a los alemanes de la época, por eso la imagen y el recuerdo de una coupe sport de dos plazas llevan de la mano su presencia de otrora en el plano deportivo y social.
Con el tiempo este modelo fue discontinuado y quedo el recuerdo de otros tiempos. Cuando el grupo FCA anuncia el retorno de este emblemático modelo, solo pudimos alegrarnos y esperar ansiosos el tener el gusto de probarlo, y ello vino días pasados de la mano siempre gentil y profesional de Prestige Auto, que nos proporciono un 124 Spider con paquete Abarth en elegante combinación de gris y negro en contraste a los emblemas en amarillo rabioso de su muy venenoso escorpión. Como decimos hemos probado el Abarth, y ya imaginamos lo que arroja el modelo básico sin el aporte del famoso preparador italiano, realmente y en nuestra opinión está muy lejos de prevalecer en su nicho de mercado frente a su competencia, si el modelo picante rinde lo demostrado, en la versión más económica solo se puede pretender un biplaza de paseo social y mas nada.
Lejos de ser un auto que mueva la adrenalina del conductor, lejos de comportarse como biplaza nervioso, más aun, su pariente el 500 Abarth es mucho pero mucho más divertido y de respetar que el 124 Spider.
Poca cosa se puede lograr con un propulsor de 1.4 litros por mucho Turbo que lo equipe, caja de 6 velocidades que en su función automática lo “arrastra” y apenas en su modo “sport” lo pone un poco más nervioso.
En fin, y como decimos, en nuestra opinión este vehículo esta muy lejos de reeditar palmares y éxitos en el plano deportivo si no también en ventas con fines como auto de uso normal, Su precio para la unidad mostrada $ 31.735.00

 

Comments

3Shares