Actualidad

Ex asesor de Trump, Steve Bannon se entrega al FBI

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: Steve Bannon, exasesor del entonces presidente Trump, llegó este lunes a la oficina de campo del FBI en Washington para entregarse tras ser acusado de desacato penal el viernes.

Bannon se mostró desafiante al dirigirse a las cámaras de televisión y dijo: «Vamos a acabar con el régimen de Biden».

Se espera que Bannon tenga una primera comparecencia en el tribunal federal en la tarde de este lunes.

Antes de entregarse, Bannon emitió en directo en las redes sociales para decir a sus seguidores que «se mantengan centrados.»

«No quiero que nadie quite el ojo de lo que hacemos cada día, ¿de acuerdo?», dijo Bannon a una cámara de su programa online «WarRoom».

El hombre de 67 años fue acusado de un cargo relacionado con su negativa a presentarse a una declaración y otro por no presentar documentos en relación con la investigación de la comisión selecta de la Cámara de Representantes sobre la insurrección del 6 de enero en el Capitolio estadounidense.

Bannon continuó diciendo: «Tenemos a los hispanos de nuestro lado, a los negros de nuestro lado. Estamos derribando el régimen de Biden cada día».

«Quiero que se centren en el mensaje», dijo Bannon antes de entrar en la oficina del FBI. «Muchas gracias».

La acusación a Bannon

El viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que un jurado investigador federal presentó una acusación contra Bannon por desacato al Congreso.

El secretario de Justicia, Merrick Garland, ha estado bajo una enorme presión política para acusar a Bannon desde que la Cámara remitió al aliado de Trump al Departamento de Justicia por desacato el 21 de octubre.

Sin una acusación, han dicho los críticos, hay dudas sobre el poder que tiene la comisión que investiga el asalto del 6 de enero para obligar a cooperar a los exfuncionarios de la Casa Blanca y de la administración de Trump.

El viernes, el ex secretario general de la Casa Blanca Mark Meadows no se presentó a una deposición, según dijeron a CNN fuentes familiarizadas con la investigación, dando lugar a un posible enfrentamiento que podría llevar al panel a iniciar un proceso de remisión penal contra él.

0Shares