Actualidad

Estados Unidos realiza maniobras con portaaviones en la costa Este y en medio de la crisis con Venezuela.

Trump afirmó que » un nuevo día está por amanecer en Venezuela».

Insólito» Maduro anuncia concierto en frontera con Colombia y envio de alimentos a Cúcuta.

Muere un mexicano indocumentado bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas.

El Vaticano reconoce que hay normas secretas para los sacerdotes que tienen hijos.

SIGNIFICATIVAS MANIOBRAS

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: «La Marina estadounidense informó en un comunicado que realizó ejercicios con portaaviones nucleares en la costa este de Estados Unidos en medio de un clima de tensión en la región debido a la crisis política que enfrenta Venezuela y que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar extranjera. Si bien la mayoría de países alineados con EE.UU. rechazan una intervención militar y están abogando por una salida pacífica de la crisis con la convocatoria a elecciones democráticas y libres, el presidente Donald Trump ha repetido que «todas las opciones están abiertas» para lograr que Venezuela recupere la democracia. Por su parte, el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, ha realizado también ejercicios militares en medio del enfrentamiento retórico con el gobierno de Donald Trump, países de América Latina y naciones europeas que desconocen su gobierno y apoyan al presidente interino Juan Guaidó.»

«AMANECER» PARA VENEZUELA

También la VOA da cuenta que: «El presidente Donald Trump dijo el lunes en Miami que «un nuevo día está por amanecer en Venezuela», en un acto en el que advirtió a los militares que no continúen cumpliendo órdenes del presidente en disputa Nicolás Maduro y que permitan la entrada de la ayuda humanitaria. Trump también reiteró el respaldo de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó. La primera dama Melania Trump presentó al presidente en la Universidad Internacional de Florida, donde venezolanos esperaron desde temprano para escucharlo. Dijo en un breve e improvisado discurso que ambos estaban «orgullosos» de ofrecer el apoyo al «grandioso pueblo» venezolano. En Florida, viven unos 100.000 venezolanos y venezolanos-americanos en el exilio, equivalente a la mayor comunidad del país sudamericano en Estados Unidos.»

SORPRESIVO ANUNCIO

El Nuevo Herald informa que: » El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará un “gran concierto” bajo el lema “Manos fuera de Venezuela” en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta. “Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.
El régimen chavista también anunció este lunes que, como parte del “gran concierto”, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.»

MUERE INMIGRANTE DETENIDO

Univisión Noticias da cuenta hoy que: «Un mexicano de 45 años falleció en la mañana de este lunes en un hospital de McAllen (Texas) bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, algo más de dos semanas después de ser detenido por entrar de manera ilegal al país, según informó esa agencia en un comunicado. Aunque se desconoce la causa de la muerte, el hombre había sido diagnosticado con problemas de salud en el hígado y el corazón tras ser arrestado por las autoridades migratorias. El hombre, cuya identidad no se ha revelado por el momento, es la tercera persona que muere en pocos meses bajo custodia de las autoridades migratorias después del fallecimiento de los niños guatemaltecos Felipe Gómez Alonso, de 8 años, y Jakelin Caal, de 7, el pasado mes de diciembre. Según informó la Patrulla Fronteriza, tras cruzar la frontera entre Estados Unidos y México el pasado 2 de febrero en Roma (Texas), el mexicano fue arrestado acusado de reingreso ilegal en el país. Ese mismo día, el hombre requirió asistencia médica y fue trasladado por los equipos de emergencia del condado Starr a un centro médico a 47 millas, en la localidad texana de Mission, cercana a McAllen.»

SECRETOS DEL VATICANO

La cadena de noticias CNN destaca que: «El Vaticano ha revelado que mantiene directrices secretas para los sacerdotes que engendran hijos a pesar de sus promesas de celibato. “Puedo confirmar que existen pautas; es un documento para uso interno”, dijo el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, en un comunicado a CNN, y agregó que el documento no estaba destinado para su publicación. The New York Times fue el primero en informar sobre la existencia de pautas del Vaticano para tratar con los sacerdotes que tienen hijos. Un hombre, Vincent Doyle, cuyo padre era un sacerdote católico, dijo al periódico que pudo ver el documento cuando viajaba a Roma en busca de justicia para los hijos de sacerdotes.»…» El portavoz del Vaticano, Gisotti, dijo que el principio fundamental de las directrices internas era la “protección de los menores”. Agregó que, bajo las reglas secretas, un sacerdote que engendra hijos debe abandonar el sacerdocio y “asumir sus responsabilidades como padre al dedicarse exclusivamente al niño”.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

Comments

0Shares