Cultural

El tenor Ismael Jordi y el pianista Rubén Fernández Aguirre protagonizan la XVIII edición del homenaje a Alfredo Kraus

El Teatro Pérez Galdós acoge, dentro del XVIII Homenaje a Alfredo Kraus, un recital lírico a cargo del tenor Ismael Jordi que estará acompañado por el pianista Rubén Fernández Aguirre. El concierto, que tendrá lugar mañana 24 de noviembre a las 20:00 horas, ha sido presentado hoy por los dos protagonistas a los que acompañaban Guacimara Medina, consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Rosa Kraus, presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus, Alfredo Kraus (Hijo)  y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro.

Ver Álbum Completo

El tenor jerezano, que fue alumno de canto de Kraus, interpretará un programa variado con melodías, arias, romanzas y piezas de música popular, como parte de los actos que cada 24 de noviembre, y con motivo del aniversario del nacimiento del tenor grancanario, organiza la Fundación Auditorio y Teatro en honor a su figura. Para Ismael Jordi “es un honor poder participar en este homenaje al que fue su maestro. El 99% de lo que cantaré mañana es repertorio que cantaba también él por lo que la noche será un repaso de sus obras más emblemáticas”. Por su parte el pianista Rubén Fernández explicó la importancia que como músico tiene tener a cantantes de la talla de Alfredo Kraus.

Por otro lado, Rosa Kraus se congratuló por poder celebrar un año más este acto tan emotivo y en especial, este año es muy especial por tener a uno de los últimos alumnos que tuvo mi padre. Una figura que ahora está por todos los teatros del mundo y eso, es un orgullo”.

Guacimara Medina también insistió en la oportunidad de seguir adelante con este tipo conciertos e iniciativas para fomentar la cultura que, dijo, “no es un lujo sino una necesidad, como ha demostrado la situación que vivimos”.

Tilman Kuttenkeuler, agradeció la oportunidad de celebrar un recital como este en un momento en el que la mayoría de los teatros de todo el mundo permanecen cerrados. “Somos uno de los 10 teatros en el mundo que está manteniendo una actividad “normal” y eso, en esta situación, y aunque sea al 50% del aforo, es algo muy importante y a tener en cuenta”.

¿Te gustaron las fotos, estás interesado? Contacta con nosotros en el whatsapp +34 608914238 y en www.octaviokraus.es

#HomenajeAlfredoKraus #AlfredoKraus #IsmaelJordi #RubénFernández #TeatroPérezGaldós #Tearo #Cultura #Ópera #GranCanaria

Comments

0Shares