Radio Miami Color

EE.UU.: MONITOREAN ELECCIONES Y NO HAY SEÑALES DE INTERFERENCIA

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: El director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, dijo el martes que hubo “algún indicio temprano de interrupción del sistema”, pero afirmó que tiene “confianza en que la votación será segura, el recuento será seguro y los resultados estarán seguros”.
El monitoreo se lleva a cabo desde un centro de operaciones en las afueras de Washington D.C., administrado por el brazo de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional. Funcionarios dijeron que no han detectado problemas importantes, pero instaron al público a ser cautelosos y pacientes.
«Todavía no estamos fuera de peligro», dijo Krebs, quien es uno de los principales portavoces del gobierno sobre seguridad electoral.
La preocupación de que una potencia extranjera pueda intentar intervenir en la votación de 2020 ha estado circulando desde las elecciones anteriores en 2016. Pero esas preocupaciones no se materializaron en momentos en que cerca de 100 millones de estadounidenses habían emitido sus votos anticipados. 
«No tenemos indicios de que un actor extranjero haya logrado comprometer o manipular los votos en estas elecciones», dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.
El FBI está investigando misteriosas llamadas automáticas.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaría investigando una serie de misteriosas llamadas automáticas que instan a las personas a quedarse en casa el día de las elecciones, reportó la agencia Reuters, citando a un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
«Hay un poco de confusión sobre esto en toda la industria», dijo Giulia Porter, vicepresidenta de RoboKiller, una compañía que lucha contra los telemarketers y las llamadas automáticas y ha estado rastreando la campaña.
El audio de las llamadas, que RoboKiller compartió, presenta una voz femenina que dice: «Hola. Esta es solo una llamada de prueba. Es hora de quedarse en casa. Mantenerse a salvo y quedarse en casa».
Más temprano el martes, el director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, Christopher Krebs, dijo que hubo “algún indicio temprano de interrupción del sistema”, pero no dio más detalles. Agregó que tiene “confianza en que la votación será segura, el recuento será seguro y los resultados estarán seguro.
Demócrata Biden visita su casa de la infancia
El candidato presidencial demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, visitó la vivienda de su infancia en el estado de Pensilvania. Decenas de personas se acercaron y lo aplaudieron en la casa ubicada en la ciudad de Scranton.
Al salir, dijo a los periodistas que había firmado en un muro de la casa donde vivió hasta los 10 años: «De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios», escribió Biden según reportó ABC News.
Trump visita sede de la campaña presidencial en Virginia
El candidato presidencial republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó el martes la sede de la campaña presidencial en Arlington, Virginia.
Durante su paso por el sitio, Trump saludó a los miembros del personal allí presentes. El mandatario estadounidense dijo más temprano el martes a Fox News que tenía previsto además de esta visita, pasar el día de las elecciones haciendo llamadas telefónicas a personas que le han sido leales.
El presidente Donald Trump comentó que “perder nunca es fácil” durante su primera aparición en persona el día de las elecciones, mientras estaba rodeado de los principales asistentes y asesores que lo acompañaron en un breve viaje a la sede de su campaña en Arlington, Virginia.
Cuando los periodistas le preguntaron el martes si había preparado versiones alternativas de los discursos en preparación para los resultados de las elecciones, Trump respondió que «todavía no estaba pensando en un discurso de concesión o de aceptación».
«Con suerte, solo haremos uno de esos dos», dijo. “Y, ya sabes, ganar es fácil. Perder nunca es fácil. No para mí, no lo es.

0Shares