Actualidad

EE.UU.: El Covid 19 está causando un gran problema en las Escuelas.

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: Los crecientes casos de covid-19, y la proporción cada vez mayor informada en niños, están causando que muchos expertos en salud se preocupen por las perspectivas a medida que avanza el año escolar en todo el país.

Pero el Dr. Anthony Fauci dijo que no debería haber un gran aumento «si lo hacemos bien».

«Tenemos que poner mascarillas en el sistema escolar además de rodear a los niños con personas vacunadas», dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. «Esa es la solución».

En las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, 13 empleados escolares han muerto a causa de covid-19 desde el 16 de agosto, dijeron a CNN el distrito escolar y el sindicato de maestros local. Los 13, tres maestros, un monitor de seguridad, un trabajador de la cafetería y siete conductores de autobuses escolares, no estaban vacunados, dijeron.

«Creo que esto subraya la gran tragedia que vemos que está ocurriendo en todo Estados Unidos», dijo este martes el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

«Aunque en mi comunidad, el 98% de las personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, todavía hay un retraso específico para las personas que representan a las minorías étnicas en Miami-Dade».

Los 13 empleados de la escuela que murieron eran negros y no estaban vacunados, según sus familias, dijo Carvalho.

Dado que las órdenes de vacunación obligatoria son ilegales en Florida, lo mejor que puede hacer Carvalho es ofrecer incentivos a los maestros para que se vacunen por completo, incluido un estipendio de US$ 275 a cualquier empleado que presente prueba de vacunación, dijo.

Las escuelas, particularmente en el sur del país, comenzaron su nuevo año en agosto y muchos distritos, en particular aquellos sin medidas para usar mascarillas, vieron una explosión de casos.

Los médicos y los expertos advierten que podría volver a suceder cuando los estudiantes en gran parte del resto del país regresen a la escuela después del fin de semana del Día del Trabajo, a menos que se tomen medidas enérgicas para mantener el virus bajo control.

0Shares