Diego El Cigala, celebró el vigésimo aniversario de su disco, que grabó junto al pianista cubano Bebo Valdés, en el Auditorio Alfredo Kraus, Gran Canaria.

Un álbum que ha vendido más de dos millones de copias y que ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Ricky Martín yLila Downs entre muchos otros. Esta gira aniversario que comenzó  el 13 de octubre en Dallas (Texas) y le llevó a recorrer 10 ciudades de Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en España.

Diego El Cigala,Su carrera en solitario comienza, como su talento, arrolladora. A los discos Undebel y Entre vareta y canasta les sucede Corren tiempos de alegría, en el que colabora con músicos de jazz latino que habían participado en la película de Trueba Calle 54. Tras los primeros acercamientos con Bebo Valdés empieza a gestarse el legendario Lágrimas negras, que se convierte en un boom imparable que traspasa las fronteras de lo flamenco y se corona en lo más alto del imaginario cultural colectivo. Tras aquella presentación del álbum en el Gusman Theatre de Miami, la prensa sitúa al pianista como «clásico vivo de la música cubana» y al cantaor como «Sinatra del flamenco».

Ver Álbum Completo

Más Información

Please follow and like us:
Facebook
Instagram
×

 

Hola!

Gracias por contactarnos,

en que podemos ayudarte?

×