Viajes

Circuito altiplano boliviano – Desierto de Atacama – Chaco

Segundo tramo: Pisiga – Iquique

Por suerte, pude hacer los trámites de Migraciones y Aduana rápidamente en el lado boliviano y el chileno, por lo que en no más de una hora estaba en condiciones de continuar mi viaje, esta vez, hasta el puerto chileno de Iquique, donde pensaba descansar para seguir al día siguiente hacia el sur de Chile donde estaba mi destino final que era Santiago de Chile.
Es así que, cuando estuve listo, seguí mi viaje siguiendo indicaciones caminaras bastante confusas, por lo que tenía que poner de repente a funcionar mi instinto para avanzar.
Esto me hizo elegir la ruta más plana y perfecta ya pensando que dentro de tres a cuatro horas ya estaría descansando en Iquique a 262 kilómetros desde Colchane.
El problema, es que después de andar unos 15 kilómetros, por un camino y paisaje espectacular en las alturas del altiplano chileno – boliviano, la carretera “se apagó”, es decir, estaba bloqueada por una enorme pared de tierra, lo que a todas luces significaba que esa carretera tan linda que había elegido, estaba en construcción, pero no en uso.
Muy preocupado (no hay gasolineras a esas alturas), no tenía más opción que regresar a Colchane para pedir ayuda y para saber cuál era el camino correcto a Iquique.
Como no había avanzado mucho, no fue mucho lo que me demoré en llegar de vuelta a Colchane, encontrándome, para mi suerte, con grupo de camioneros que se disponía a bajar de la montaña con destino a Iquique. De ese gran grupo, escogí el que me pareció más confiable, y el chofer, muy buena gente, me dijo que no había ningún problema y que lo siguiera, porque él iba casualmente, a Iquique.

About James Olsen

ape-gallery id="12123"]

Comments

12Shares