Actualidad

Coronavirus: EE.UU. está “pasando la página”, según la Casa Blanca

La Voz de América (VOA) destaca hoy que:  Estados Unidos está “pasando página” en la lucha contra la pandemia de COVID-19, dijo el domingo el coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra el coronavirus, Jeffrey Zients.

El funcionario explicó a la cadena CNN que 58% de los mayores de 18 años en el país, un total de casi 149 millones de personas, han recibido al menos una dosis, mientras que el presidente Joe Biden ha expresado la meta de que la cifra alcance el 70% para el Día de la Independencia, el 4 de julio.

Zients dijo que aunque el número de vacunaciones ha descendido a 2,1 millones diarias, un 40% menos que en el mes anterior, hay vacunas suficientes para todos los estadounidenses».

Agregó que el país va en camino a ser cada día más seguro y de “acercarse a la normalidad”, pero admitió que “todo el mundo está cansado” de las restricciones impuestas por la pandemia y dijo que “el uso de una máscara puede ser una molestia”.

No obstante, exhortó a los estadounidenses a vacunarse si no lo han hecho todavía, a “mantener la guardia” y usar la máscara en grupos grandes. “Debemos mantenernos vigilantes”, añadió.

En total, 112,6 millones de personas están completamente inmunizadas, principalmente con las dos dosis de Moderna o Pfizer BioNTech, pero las encuestas reflejan que alrededor de un 20% de la población no piensa vacunarse.

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, dijo a la cadena ABC que uno de los factores para aumentar el número de vacunaciones es tratar de que sea “extremadamente fácil acceder a la vacuna”, por medio de vacunaciones sin citas o en farmacias.

Fauci dijo que el país necesita también mensajeros confiables”, como médicos de cabecera, y figuras del clero y los deportes, que propaguen la necesidad de vacunarse.

Actualmente se están registrando unos 43.000 casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos.

“Tenemos incluso que bajar esa cifra”, dijo Fauci.

Desde que comenzó la pandemia en EE. UU. en marzo de 2020, el número de casos asciende a casi 32,7 millones con más de 581.000 muertes, más que ningún otro país, según la Universidad Johns Hopkins.

0Shares