Actualidad

Clima: Biden pide disculpas y reitera apoyo de EE.UU. ante líderes mundiales.

Univisión Noticias destaca hoy que: El presidente Joe Biden se disculpó frente a los líderes mundiales en la cumbre sobre el cambio climático de Glasgow.

«Estados Unidos no solo está de vuelta en la mesa (de negociación), sino que, con suerte, lidera con el poder de nuestro ejemplo», dijo el presidente Biden.

«Sé que no ha sido el caso y es por eso que mi administración está trabajando horas extras para demostrar que nuestro compromiso climático es acción, no palabras».

Luego, en un evento más pequeño, Biden pidió disculpas directamente.

«Supongo que no debería disculparme, pero me disculpo por el hecho de que Estados Unidos, en la última administración, se salió del Acuerdo de París», dijo el presidente, en referencia al pacto mundial alcanzado en la capital francesa en 2015 para atacar el problema del cambio climático.

Trump sacó a EEUU del Acuerdo de París, respondiendo a una exigencia de los sectores más conservadores que niegan el cambio climático y que creen que las acciones para frenar el daño ambiental pueden perjudicar la economía estadounidense.

Biden lo hizo sin mencionar a su antecesor, el expresidente Trump, aunque sí con referencia a la anterior administración. El mandatario reconoció que en el pasado Estados Unidos no trabajó en la lucha contra el cambio climático pese a ser uno de los países del mundo (junto con China) que más emisiones de gases generan.

En ese mismo discurso, Biden anunció el lanzamiento de un «plan de emergencia presidencial para la adaptación y la resiliencia» frente al cambio climático.

La cumbre es considerada como una de las cumbres climáticas más importantes y cruciales para intentar corregir el rumbo del desastre climático.

Biden advirtió que el cambio climático ya está «devastando el mundo».

El presidente Joe Biden dijo este lunes en la cumbre COP26 de Glasgow que la respuesta masiva necesaria para detener la crisis climática debe verse como «una increíble oportunidad» para todas las economías del mundo.

0Shares