Motores y Viajes

BUICK CASCADA SPORT TOURING 2017

Desde hace mucho tiempo venimos diciendo que el mercado americano no consideraba ni tenía  un automóvil de tamaño medio y cuatro plazas convertible, pues en el 2017 esta opción llego de la mano de General Motors bajo su marca Buick, utilizando un conjunto de partes producto de la globalización, ya que el ensamble se hace en Polonia, el motor en Hungría y la transmisión en Corea. Pues bien, esto es parte de la realidad mundial en busca de costos y beneficios, sin embargo y desde nuestro punto de vista en cuanto a estética, diseño y gustos del consumidor puede que se adhiera a muchos otros mercados, pero dista y mucho del estilo del usuario americano.
Estamos frente a un vehículo muy interesante que bien podría captar mucho interés en el segmento vacio que mencionamos al inicio, su  precio alto para su clase y detalles varios de diseño comprometen el futuro de este producto, a nuestro juicio. Desde la desaparición del Cavalier convertible, el segmento mid size estaba sin propuestas, y si GM hubiera apostado por esta plataforma a un precio más adecuado bien podría ser una opción lógica para quien busca un convertible de cuatro asientos a costo razonable, al apostar a una marca Premium y dotarlo de pretensiones más sofisticadas pensamos que pocos Buick Cascada veremos rodando por nuestras calles.
En cuanto al producto en si mismo nos sorprende la rapidez y silencio con que la capota se retrae al tocar un solo control, un propulsor de 1.6 litros con Turbo lo impulsa muy ágil y responde adecuadamente a las exigencias del conductor mediante una caja automática de 6 velocidades. Llantas de 20 pulgadas de aluminio y en su interior terminación agradable y todas las propuestas de conexión disponibles.
Su precio en el mercado continental americano es cercano a $ 40.000.

Comments

12Shares