Radio Miami Color

Bajas temperaturas traen nieve al noroeste de Florida; seguirá el frío en el Sur

Radio Miami Color – «En la Actualidad 6pm» –

Fuente: Diario Las Américas

El frente frío que llegó este fin de semana a Florida ha sorprendido a muchos, especialmente al noroeste del estado, donde desde la noche del sábado y hasta la madrugada de este domingo cayeron dos pulgadas de nieve,

dice en un informe sobre el tema, el Diario Las Américas.

En este estado, soleado y caluroso, las temperaturas bajaron de forma impresionante. En el Condado de Escambia, por ejemplo, la nieve cubrió el cartel de «Bienvenidos a Florida«, mientras que las autoridades locales del Condado Santa Rosa, publicaron en Twitter un simpático mensaje: «Aquí hay algo que no se ve muy a menudo en Florida, ¡la nieve!».

En Pensacola también nevó, y según los expertos de The Weather Channel esta puede haber sido la primera nevada que puede medirse en el aeropuerto regional de esta ciudad desde que la tormenta de invierno Leon produjo una pulgada de nieve a fines de enero de 2014.

El canal de noticias CNN publicó en Twitter la sorpresiva nevada este fin de semana en varias ciudades de Texas.

Pero en el sur de la Florida, a pesar de las bajas temperaturas, la aparente llegada del invierno no ha sido tan fuerte. La última vez que se vio nieve en esta zona fue en el año 1977, una extraña pero breve maravilla considerada la única nevada en esta zona en el siglo XX.

Este clima frio se mantendrá, según los meteorólogos unos días más, y en Miami-Dade y Browardpodremos disfrutar de cielos azules y sin lluvia, con temperaturas de entre 50 y 70 grados, según confirmó el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Robert García.

Sigue el frío

El Diario Las Américas también destaca que el pronóstico del tiempo indica que la temperatura máxima para hoy lunes rondará entre 68 y 69 grados Fahrenheit, o 20 grados centígrados, luego que el termómetro marcó 48 grados Fahrenheit, 9 grados centígrados, durante la madrugada.

Durante los próximos tres días la temperatura máxima se mantendrá en torno a los 70 F, alrededor de 20 C, en el sur de la Florida.

A pesar de la nubosidad en algunas zonas del estado, las probabilidades de lluvia son mínimas.

De hecho, la zona noroeste de la Florida, cercana a la frontera de Alabama y Georgia, reportó precipitación de nieve.

Durante la noche y la madrugada, las temperaturas se mantendrán en el rango de los 50 F, unos 12 C, en zonas de Miami, Broward y Palm Beach.

Hacia el noroeste del estado se mantiene el aviso por heladas severas durante el amanecer y hasta las 9 am, así como riesgo de escarcha en la zona central, cercana al lago Okeechobee.

Comments

1Shares