Actualidad

Arrestan a Frank James, sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn

La cadena de noticias CNN destaca que:  El hombre sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn, Frank James, fue arrestado este miércoles, le dijeron a CNN tres funcionarios policiales. Policías del 9º precinto en East Village lo arrestaron, señalaron las fuentes.

Dos funcionarios policiales indicaron que la Policía de Nueva York detuvo a James después de recibir una pista en su línea de Crime Stoppers. Agentes del precinto en East Village respondieron de inmediato, lo vieron y lo pusieron bajo custodia sin incidentes, según una fuente.

«Lo tenemos»

El alcalde de de Nueva York, Eric Adams, comenzó una conferencia de prensa este miércoles agradeciendo a todos los niveles de las fuerzas de seguridad y socorristas por ayudar en el arresto del sospechoso.

“Lo tenemos”, repitió.

“33 disparos… Menos de 30 horas después, podemos decir que lo atrapamos”, dijo el mandatario.

En la misma rueda de prensa, la comisionada de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que James «será acusado de cometer el crimen atroz de ayer en Brooklyn”.

En ese sentido, a todos los investigadores y analistas, incluidos cientos de detectives de la policía de Nueva York que trabajaron «tenazmente» durante las últimas 30 horas junto a otras agencias federales. “Esperamos que este arresto brinde consuelo a las víctimas y a la gente de la ciudad de Nueva York”, agregó.

“Pudimos encoger su mundo rápidamente, no había otro lugar al que pudiera correr”, sostuvo.

De «persona de interés» a sospechoso

Este miércoles, funcionarios de Nueva York se refirieron a James como sospechoso en relación al tiroteo en el metro en Brooklyn del martes.

El portavoz de la policía de Nueva York, el teniente Thomas Antonetti, le dijo a CNN en la mañana del miércoles que la investigación permitió que se le denomine un sospechoso en el caso.

La policía cree que él es el responsable del tiroteo en el que 10 personas sufrieron heridas de bala, dijo el teniente Antonetti.

Previamente, los investigadores habían nombrado a James como una «persona de interés», quien creían que había alquilado una camioneta U-Haul que se relacionó con el tiroteo en la estación de metro de la calle 35, en Sunset Park, Brooklyn.

0Shares