Radio Miami Color

«En la Actualidad» – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 21

El ex-abogado personal del presidente Trump Michael Cohen busca declararse culpable ante la Justicia para evitar un juicio y su posible encarcelación.

El Presidente Trump se muestra renuente a prestar declaraciones ante el Fiscal Especial  Mueller,

Microsoft anunció que recientemente evitó el hackeo del Senado de los Estados Unidos y de varias organizaciones conservadoras, por parte de entidades rusas.

En Venezuela un paro parcial de actividades muestra el descontento de la oposición ante las recientes medidas económicas adoptadas por Maduro.

En Nicaragua siguen las protestas callejeras contra el gobierno de Daniel Orteha.

ABOGADO EN PROBLEMAS

Telemundo 51 en su sitio web destaca hoy que: » Michael Cohen, el exabogado personal del presidente Donald Trump, estaría buscando llegar a un acuerdo con la fiscalía de Nueva York, donde está acusado de fraude y financiación irregular de la campaña del actual presidente, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación que hablaron con NBC News.  Las personas consultadas dijeron que hasta el momento Cohen no ha llegado a un acuerdo, pero creen que eso podría pasar tan pronto como esta semana. La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York ha estado investigando a Cohen por posibles fraudes bancarios y fiscales y violación de la legalidad en la financiación de la campaña electoral de Trump.»

TRUMP NO CONFÍA EN FISCAL

La Voz de América (VOA) da cuenta en su sitio web que: «El presidente Donald Trump dice que teme que cualquier declaración que hiciera al fiscal especial Robert Mueller pudiera ser utilizada para acusarlo de perjurio. Mueller está investigando la presunta colusión entre la campaña de Trump en 2016 y la intervención rusa en las elecciones presidenciales. También está investigando si Trump obstruyó la justicia al tratar de descarrilar la investigación. En una entrevista con Reuters el lunes, Trump dijo que Mueller podría comparar cualquier cosa que él le dijera con las declaraciones de otros con los que Mueller ya ha hablado, incluido el despedido director del FBI, James Comey. «Así que si digo algo y él (Comey) dice algo y es mi palabra contra él y él es el mejor amigo de Mueller, Mueller podría decir: ‘Bueno, le creo a Comey’. E incluso si digo la verdad, eso me convierte en un mentiroso. Eso no está bien «, dijo Trump a Reuters.»

RUSOS INTENTARON HACKEO AL SENADO

La Cadena de Noticias CNN destaca en su plataforma digital que: » Parte de una operación vinculada con la inteligencia militar rusa que pretendía atacar al Senado de Estados Unidos y a centros de pensamientos conservadores fueron frustrados la semana pasada, anunció Microsoft este martes. La compañía dijo que ejecutó una orden judicial que le dio el control de seis sitios web creados por un grupo conocido como Fancy Bear. Ese grupo fue el que estuvo detrás del hackeo de 2016 al Comité Nacional Demócrata y fue dirigido por el GRU, la unidad de inteligencia militar rusa, según firmas de ciberseguridad. Los sitios web pudieron haber lanzado ciberataques sobre candidatos y otros grupos políticos antes de las elecciones intermedias en noviembre, según la compañía.»

PARO EN VENEZUELA

En otras de sus noticias destacadas La Voz de América indica que: «La oposición venezolana convoca a un paro laboral en rechazo a las medidas económicas del gobierno, pero la federación que agrupa a las principales empresas del país aclaró que no se sumará a la huelga, sin embargo dio libertad a sus empleados para acatar el llamado de la oposición. El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa destacó que la medida es una protesta contra lo que califican como una megadevaluación, que según sus cálculos, ha depreciado la moneda 1.300%.»

SIGUEN PROTESTAS EN NICARAGUA

El Diario Las Américas por su parte da cuenta hoy que: :» Manifestaciones de rechazo al presidente Daniel Ortega, actos de represión policial, y el apoyo social a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), marcó la jornada en Nicaragua en medio de la sangrienta crisis sociopolítica que afecta al país. Los manifestantes autoconvocados de la ciudad de Masaya modificaron a última hora una marcha programada hace varios días, debido a la represión de las fuerzas estatales, que ocuparon el recorrido previsto y lo cedieron a los sandinistas para efectuar su propia caminata.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

Comments

0Shares