Actualidad

10 tiroteos masivos este fin de semana enlutan a EE.UU. de nuevo

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: Las víctimas de los más recientes tiroteos masivos en Estados Unidos estaban en lugares que parecían seguros. Pero pocos espacios son ahora seguros en el país.

Por lo menos 12 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en los 10 tiroteos masivos que se registraron este fin de semana en EE.UU.

Algunas estaban en fiestas de graduación, en una discoteca, en un distrito de entretenimiento popular o en un centro comercial.

Este derramamiento de sangre llega mientras el país aún llora las vidas que se han perdido en una ola de tragedias recientes, incluida una masacre en una escuela primaria en Texas, un ataque mortal en un centro médico en Oklahoma, una matanza racista en un supermercado de Nueva York y un ataque a un servicio religioso taiwanés en California.

Estados Unidos ha tenido al menos 246 tiroteos masivos en 2022: muchos más de los días que han pasado en el año, según el Archivo de Violencia Armada.

En 2020, se reportaron 161 tiroteos masivos hasta el 5 de junio. En 2019, ese número fue de 154. La organización sin fines de lucro y CNN definen un tiroteo masivo como un incidente en el que al menos cuatro personas reciben disparos, sin contar al atacante.

Esta es la lista de los tiroteos masivos en todo Estados Unidos durante el fin de semana:

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

close dialog

Top of Form

— En Socorro, Texas, cinco personas resultaron heridas después de que un atacante disparó contra una multitud reunida en una fiesta de graduación de escuela secundaria, dijo el jefe de policía David Burton. Los cinco heridos son adolescentes, incluidos dos que se encontraban en estado crítico, dijo.

— En Summerton, Carolina del Sur, una persona murió y al menos otras siete resultaron heridas en una fiesta de graduación.

— En Filadelfiaal menos dos personas murieron y otras 11 sufrieron heridas por disparos en un concurrido distrito de entretenimiento. Una tercera persona que murió podría haber sido uno de los atacantes, dijo la policía.

— En Chattanooga, Tennesseedos personas murieron y 14 resultaron heridas en un club nocturno o cerca de él.

— En Phoenix, una persona murió y otras ocho resultaron heridas en un centro comercial. La víctima que falleció era una niña de 14 años, dijo la policía.

— En Mesa, Arizona, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas.

— En Omaha, Nebraska, una persona murió y otras tres sufrieron lesiones.

— En Chesterfield, Virginia, una persona murió y otras cinco resultaron heridas.

— En Macon, Georgia, una persona murió y otras tres resultaron heridas.

— En Saginaw, Michigan, tres personas murieron y dos sufrieron heridas.

0Shares