Actualidad

Washington se alista para debate migratorio

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –
Fuente: CNN

Un grupo de senadores republicanos liberó la noche del domingo una versión de la propuesta de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de un debate sobre el tema esta semana en la cámara, destaca hoy la version Internet de CNN.

Se espera que la propuesta sea una de las muchas enmiendas que considerará el Senado esta semana mientras debate el tema de inmigración.

El proyecto de ley de los senadores republicanos Chuck Grassley, John Cornyn, James Lankford, Thom Tillis, David Perdue, Tom Cotton y Joni Ernst se parece en gran medida a lo que Trump ha propuesto.

Como base continúa una resolución sobre el Programa de Acción Diferida, también conocido como DACA, que protege de la deportación a jóvenes inmigrantes indocumentados llevados a Estados Unidos cuando eran niños. Trump ha decidido poner fin al programa de la era Obama.

La propuesta de la Casa Blanca ofrece una vía hacia la ciudadanía para 1,8 millones de inmigrantes elegibles, más de los 800.000 de los que registrados en DACA en los cinco años del programa. A cambio, la Casa Blanca busca más de 25.000 millones de dólares para seguridad fronteriza y la construcción de un muro, varias leyes para facilitar la detención y deportación de inmigrantes, un considerable recorte a la inmigración legal basada en relaciones familiares y el fin de la lotería de visas por diversidad.

El proyecto de ley Grassley esencialmente convierte en realidad esos puntos, incluyendo las propuestas que endurecerían el cumplimiento de las leyes de inmigración, así como la limitación de las visas con base en lazos familiares solo para esposos y esposas y menores de 18 años – una cifra bastante menor que los inmigrantes que son elegibles en el sistema actual.

Según lo propuesto por la Casa Blanca, el recorte al sistema familiar y a la lotería de diversidad sería usado para permitir la entrada de los 4 a 5 millones de inmigrantes que llevan años en espera –y en algunos casos décadas– en la fila para obtener una visa.

No se espera que el proyecto tenga el apoyo necesario de 60 votos, el umbral requerido para que la legislación avance en el Senado, concluye CNN.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo. En la actualidad el programa de noticias que presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En New York una ciudad clave para el mundo, Fernando Canabé , Un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Roxana Castillo, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo, Johanna Hansing, el mundo que no vemos, la ralidad en blanco y nego, este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments

Loading...
ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Set the user ID using signed-in user_id.