Actualidad

Voraz incendio forestal en el oeste de Miami-Dade y crece brote de rabia en Kendall

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Cuadrillas de empleados del Distrito de Manejo de Aguas del sur de la Florida trabajan en la remoción de árboles y escombros que dejó el voraz incendio forestal que dañó cerca de 670 hectáreas en el suroeste del condado Miami-Dade, durante el pasado domingo, informa hoy el Diario Las Américas de Miami.

El fuego tuvo lugar a lo largo de la zona suburbana situada en el Tamiami Trail (SW 8 Street), entre las avenidas 137 y 177 (Krome Avenue), lo que ocasionó una enorme cortina de humo que obligó a las autoridades a suspender el tráfico de vehículos durante varias horas.
Todavía en la madrugada del lunes la conflagración no había sido controlada en su totalidad, pero finalmente la carretera que une a Miami con Naples fue abierta al tránsito vehicular.
DIARIO LAS AMÉRICAS pudo registrar el momento en que una máquina del departamento regional estatal antes mencionado intentaba remover un árbol que cayó a un canal que bordea la autovía.
En otros puntos del área afectada aún persistían pequeños focos de humo, pero no se observaba fuego.
Las causas del hecho siguen bajo investigación, dijeron voceros del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, quienes agregaron que dispusieron de 20 de camiones contra incendios para sofocar las llamas.
Acorde al informe condal, no hubo heridos ni pérdidas humanas que lamentar.
Mientras tanto, la Policía condal aconseja conducir con precaución por la zona.
También Rabia
La aparición de un mapache con rabia en el área de Kendall obligó a las autoridades a decretar una alerta en la zona, una medida que se ha extendido por 60 días, tras la aparición de un nuevo roedor portador de la enfermedad, dice en otro informe el Diario Las Américas.
Se trata de los dos primeros casos de rabia confirmados en el Condado Miami-Dade en los últimos 16 años, y la situación mantiene en alerta a los residentes de Kendall quienes están preocupados por la posible aparición de nuevos casos.

El primer mapache rabioso fue asesinado cuando atacó al veterinario Les Gersen, vecino de Kendall; mientras que el segundo fue arrollado por un vehículo tal y como confirmó la funcionaria del Departamento de Salud del condado Lillian Rivera, y tras los exámenes se confirmó que salió positivo a la rabia.
Estos casos han llamado la atención porque tal y como declaró Rivera “No es común tener mapaches rabiosos en áreas urbanas”. Las autoridades de salud del condado están pidiendo la colaboración de los residentes de Kendall, para que tomen las medidas de precaución necesarias, y ayuden detener la propagación de la Rabia.
Por su parte, el Control de Animales del Condado de Miami-Dade distribuyó volantes en la zona este fin de semana advirtiendo sobre los peligros que representa para el ser humano la vida silvestre con esta enfermedad. En los que se enfatiza que si usted ve uno de estos animales, debe llamar a las autoridades, sin acercarse para evitar un ataque.

Adicionalmente han señalado que todos los animales domésticos deben ser vacunados contra la rabia y todo contacto con la vida silvestre debe ser evitado, particularmente los mapaches, los murciélagos, los zorros, las mofetas, las nutrias, los bobcats y los coyotes.
Tras la aparición del segundo caso, DOH-Miami-Dade ha extendido los límites de alerta en la siguientes zonas: La 72nd Street del SW (Sunset Drive) hacia el norte; la 128th Street del SW hacia el sur; la 87th Avenue del SW hacia el este, y la Florida Turnpike hacia el oeste.
Una enfermedad mortal
La rabia es una enfermedad del sistema nervioso que puede resultar mortal para los animales de sangre caliente y los seres humanos, siendo el único tratamiento para combatirla la inmunoglobulina específica de la rabia y la inmunización.
Es por eso que las autoridades aconsejan a los residentes y visitantes mantener actualizadas las vacunas antirrábicas de sus mascotas; supervisarlas para evitar contacto con animales salvajes; no alimentar a la fauna silvestre, evitar el contacto con animales callejeros y salvajes; enseñar a los niños a no manipular animales desconocidos; combatir la entrada de murciélagos en los hogares, iglesias, escuelas y otras áreas similares, donde puedan entrar en contacto con personas y mascotas, concluye el informe del Diario Las Américas.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.