Actualidad

Violencia: tiroteo con victimas en una escuela secundaria de la Florida y ataque a oficina de seguridad en Washington

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –
Fuentes: CNN y La Voz de América (VOA)

La oficina del Sheriff del Condado de Broward en la Florida está respondiendo a los informes de un tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland. Hay informes de víctimas, dice una información urgente de la cadena de noticias CNN.

Imágenes aéreas de WSVN, afiliada a CNN, muestran a varias personas tendidas en el suelo fuera de la escuela, recibiendo tratamiento por lesiones y trasladadas a ambulancias. Habría varios heridos, reportó WSVN.

El senador Bill Nelson dice “hay varias muertes”

Los ultimos informes policiales dan cuenta de 14 victimas, incluyendo heridos.

El senador estadounidense Bill Nelson dijo que el superintendente de escuelas de Parkland, Florida, le dijo que “cree que hay una serie de muertes” en el tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. Nelson habló con Jake Tapper en The Lead de CNN.

Decenas de vehículos policiales se encuentran en el lugar, incluido un tanque, junto con un equipo de agentes de la ley fuertemente armados. El FBI coopera con las autoridades locales.

Florida está bajo custodia, dice sheriff del condado Broward.

“Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense”, dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre en el incidente de Parkland, Florida. “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”.

Lissette Rozenblat le dijo a CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano. “Ella estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que era un manojo de nervios”, dijo Rozenblat.

Parkland es una ciudad de más de 20.000 personas a las afueras de Boca Ratón en el condado de Broward, Florida. La escuela secundaria Stoneman Douglas tuvo aproximadamente 3.100 estudiantes inscritos para el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Desde 2010 ha habido, además de este, 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos. El más reciente fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.

Ataque en Washington

Las autoridades están respondiendo a reportes de un incidente en la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), en Maryland, Estados Unidos, según informa urgentemente la página Web de CNN.

La NSA dijo que la situación está bajo control y que no hay una amenaza inminente a la seguridad.

El presidente está al tanto de la situación, informó la Casa Blanca. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados. Seguiremos proporcionando actualizaciones una vez estén disponibles”, dijo la subsecretaria de Prensa Lidsay Walters.

Funcionario policial herido

La Voz de América, en su Portal de Internet, agrega por su parte mas información sobre el caso, indicando que un funcionario policial resultó herido en un tiroteo el miércoles cerca de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, en las afueras de Washington, indicaron las autoridades.

La prensa local informó que al menos un sospechoso estaba bajo custodia policial y pudo ser visto esposado y sentado en el suelo rodeado de policías cerca de la entrada a la agencia secreta en Fort Meade, Maryland.

A su lado se veía un vehículo utilitario deportivo SUV de color negro que aparentemente se estrelló contra una barrera de concreto. Su parabrisas estaba perforado por balas y la bolsa de aire del vehículo se había desplegado. También se veían objetos ensangrentados en el suelo.

Sin embargo, la NSA, la agencia de espionaje responsable de escuchar secretamente comunicaciones electrónicas a nivel mundial para combatir posibles amenazas terroristas, dijo que la situación en el lugar del hecho estaba bajo control y que no había amenaza de seguridad.

El tráfico fue bloqueado en una carretera cercana que lleva a la NSA, pero no había detalles inmediatos sobre cómo ocurrió el incidente.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado sobre el incidente.

Una declaración de la Casa Blanca dijo que “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que han sido afectados”, culmina diciendo La Voz de América.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo. En la actualidad el programa de noticias que presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En New York una ciudad clave para el mundo, Fernando Canabé , Un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Roxana Castillo, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo, Johanna Hansing, el mundo que no vemos, la ralidad en blanco y nego, este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments

Loading...
ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Set the user ID using signed-in user_id.