Actualidad

Venezolanos asisten al llamado de la oposición para pedir la destitución de los magistrados

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Diario Las Américas.
Cientos de venezolanos asistieron al llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y colmaron este lunes la plaza Brión de Chacaíto, ubicada hacía el este de Caracas, para respaldar la solicitud de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo), indica hoy el Diario Las Américas de Miami.

Esta concentración fue convocada el sábado por voceros de la MUD, tras dar un balance de la marcha que se realizó ese día y fue dispersada con perdigones y gases lacrimógenos, cuando intentaban llegar hacia la Defensoría del Pueblo.
El presidente del Parlamento, el diputado Julio Borges, pidió mantener la lucha y “sin miedo”, ya que va más allá del tema de elecciones regionales. “Es una lucha total por el respeto a la Constitución”, dijo al llegar a la concentración.
Asimismo, aseveró que el gesto del gobierno de Nicolás Maduro “no deben ser sólo elecciones; basta de fuerza bruta, de perseguir a dirigentes y al pueblo”.
Borges, también pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN), sumarse a la defensa de la Constitución. “No dejen que los utilicen para negarle derechos al pueblo”, precisó.

Se espera que durante la actividad de este lunes, los dirigentes opositores anuncien el cronograma de actividades de toda la semana.
Accesos a Caracas nuevamente restringidos
Desde muy temprano, el principal medio de transporte de la capital venezolana, el Metro de Caracas, informó el cierre de 18 estaciones y 19 rutas superficiales, alegando el “resguardo de usuarios, personal e instalaciones”.
En ese sentido, el líder opositor, Henrique Capriles, denunció a través de su cuenta en Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro, restringió los accesos a Caracas para impedir la concentración, una medida que ya ha sido aplicada en anteriores jornadas de manifestaciones opositoras, finaliza indicando el Diario Las Américas.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.