Radio Miami Color

Unión Europea aprueba por unanimidad adoptar sanciones contra el régimen de Maduro

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –

Fuente: Diario Las Américas

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) respaldaron este lunes las sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la “represión interna”, así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables, según da cuenta hoy el Diario Las Américas en una información proveniente de Bruselas.

“Además de los esfuerzos políticos y diplomáticos para apoyar una salida pacífica negociada a la crisis política, el Consejo ha decidido hoy (lunes) por unanimidad adoptar medidas restrictivas, subrayando su preocupación por la situación en el país”, anunciaron los ministros de los Veintiocho en un comunicado.

Los ministros explicaron que las medidas adoptadas se utilizarán de forma “gradual y flexible” y que podrán ser “expandidas” a quienes “no respeten los principios democráticos o del Estado de Derecho” o estén implicados en “la violación de los derechos humanos”.

Para ello, el Consejo dio luz verde a la base legal para crear una lista de personas sancionadas a las que congelaría sus bienes o prohibiría entrar en territorio comunitario, pero que por el momento no cuenta con ningún integrante.

Fuentes europeas reconocieron que se baraja el nombre para esa lista, sin dar más precisiones, aunque por el momento se trata de esperar a ver si el embargo de armas y de material que pueda utilizarse en la represión surten efecto y fomentan la vuelta al diálogo entre el régimen y la oposición.

Los ministros puntualizaron, asimismo, que podrán dar marcha atrás a las sanciones “en función de la evolución de la situación en el país”.

Se refirieron, en particular, a la celebración de negociaciones “creíbles y significativas”, al respeto a las instituciones democráticas, a la adopción de un calendario electoral completo y a la liberación de todos los prisioneros políticos.

En el mismo contexto, hicieron hincapié en que estas medidas restrictivas “no han sido diseñadas para perjudicar a la población venezolana”, cuya apurada situación “la UE quiere aliviar”.

“Como siempre, todo lo que hacemos nosotros está orientado a incentivar la celebración del diálogo entre el Gobierno y la oposición con el objeto de alcanzar una solución pacífica, democrática y dialogada a la situación que vive Venezuela”, indicó el ministro español, Alfonso Dastis, a su llegada a la reunión.

Parlamento Europeo respalda las sanciones

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó este lunes su apoyo al embargo de la Unión Europea (UE) a Venezuela de armas y material que pueda utilizarse “para la represión interna”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

“Las sanciones contra el Gobierno de Venezuela son la decisión correcta y llevan al camino hacia la democracia”, señaló Tajani, en referencia a las medidas adoptadas por los Veintiocho.

En referencia a la institución que él mismo preside, Tajani añadió que “el Parlamento Europeo ha sido el primero en pedirlas y seguirá apoyando al pueblo de Venezuela”.

Fiscal Ortega: “Una solución pacífica”

También el Diario Las Américas informa que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, indicó este lunes que las sanciones que adoptará la Unión Europea (UE) contra el régimen de Nicolás Maduro, “buscan promover una solución pacífica y democrática” para el país caribeño.

“Las sanciones de la Unión Europea no son contra el pueblo venezolano; buscan promover una solución democrática y pacífica para Venezuela, limitando las acciones del grupo de violadores de derechos humanos que detenta el poder #13Nov”, escribió Ortega Díaz a través de su cuenta en Twitter.

Las sanciones aprobadas este lunes por los veintiocho países de la UE, respaldan el embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la represión interna, así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra funcionarios del régimen.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también se refirió a las medidas y aseguró que son “el camino correcto” para presionar al régimen de Maduro a dialogar y retornar “a la democracia”.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments