Carnaval

Algo de un Grande

El Tucho, era un tipo de esos que en los años sesenta y setenta se veían mucho, con codigos definidos, voz de mando, e ideales concretos, quizás, hubiese gente que digera la frase mas dicha en la historia, no sirve para nada?. Pero no es así, como siempre y la razón, la tiene el paso de los años. La cosa es que tucho vivia para sus queridos Gaby´s.

Un amigo en común director de hogares municipales y bromatologia y otros nos presento, ya lo conocía del carnaval así que entablamos una amistad ocasional, de tarde en tarde en la Intendencia de Montevideo yo pasaba por la oficina y el Tucho siempre me decía con esa vos ronca, así como la del Polaco Goyeneche,  Sandia, llévame a un lugar que me dan unas cositas para el conjunto viste, dale dale, que se me hace tarde?  No Tucho vos me llevas al cerro, y no tengo tiempo? dale otro dia?  no, dale que es cerca dale dale hacelo por el conjunto? dale, Uruguayos en Miami Facebookbueno dale vamos?, pero es cerca no, si si, dale vamos arranca así no me ve nadie, dale? Bueno y así  empezábamos a ir a lugares de los mas remotos y el siempre conseguía una colaboración para su conjunto, el decía, sabes que sin esto no llego? después aparece Juan Mascherano , vestuarista y me cobra 300 o 400 dolares cada traje? un afano? y Esther Barbero (Modista) me mata con la hachura? pero bueno viste sin esto marcho? para mi era una gran amigo y compañía el  no habla nada, fumaba y miraba todo a su alrededor,Pero lo mejor es que  cuando terminaba la vuelta empezaba, dale Sandia apúrate, que se me hace tarde? un genio y gran tipo jamas se imagino que haría un conjunto tan grande que hoy todo el mundo carnavalero lo recuerda.

Uruguayos en Miami Galeria Carnaval Los Gaby'sGracias Tucho por tus Gaby´s ,tu sabiduría y ética profesional. Perdías y callado la boca, nunca armaste un problema, como se arma hoy, cualquiera tiene derecho al pataleo lastima te fuiste de jira temprano, pero ,tus Gaby´s estarán contigo hasta el fin, hasta el fin.Los Gaby¨s

Banner_UM-Oficial

 

 

 

 

Comments
  1. Lily

    6 años ago

    Charly, como siempre, preciosas anécdotas. En serio una pena que yo no era modista en esos tiempos, sino la cosa hubiera sido diferente.. ja ja seguí contando esas historias hermosas…

    • Carlito Daguerre

      6 años ago

      Si la verdad y yo no era diseñador de trajes o sea Juan Mascheroni ,jajajaja

0Shares