Actualidad

Trump visita por sorpresa al congresista Scalise, herido en tiroteo de ayer

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Diario Las Américas.
El presidente Donald Trump, acompañado de su esposa Melania, visitó este miércoles por sorpresa al congresista republicano Steve Scalise en el hospital donde está siendo tratado después de resultar herido durante un tiroteo a las afueras de Washington, indica hoy el Diario Las Américas de Miami.
Según informaron los periodistas que siguen al mandatario, Trump llegó al hospital Washington MedStar a las 20.40 hora local (0:40 GMT del jueves) para visitar al legislador, a quien llevó flores para animar su convalecencia en una parada no prevista en su agenda.
“Acabo de salir del hospital. El congresista Steve Scalise, una de esas personas verdaderamente estupendas, está en un estado muy complicado, pero es un verdadero luchador. ¡Recen por Steve!”, escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con Trump la emprendió a tiros en un entrenamiento de béisbol al que asistían una veintena de legisladores.
A las 07.00 hora local (11.00 GMT), James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.
Trump compareció tras el suceso para aclarar que el autor de los disparos había muerto en un hospital de Washington por las heridas que le causaron los policías que intentaron reducirlo, además de ofrecer un mensaje de unidad, abandonando el lenguaje de enfrentamiento político que le caracteriza.

“Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos por el bien común”, dijo Trump.
Scalise, de 51 años y representante por Luisiana, recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición “crítica” aunque recuperándose de las heridas, según informó el centro hospitalario, donde fue sometido a una operación de urgencia.


Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.