Actualidad

Trump propone destinar 2.600 millones de dólares para iniciar muro con México.

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

El proyecto de presupuesto federal del presidente Donald Trump asigna un paquete de 2.600 millones de dólares para el inicio de “planificación, diseño y construcción” del controvertido muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca, según indica un informe del Diario Las Américas de Miami.
Además asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y 1.000 agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la “integridad del sistema migratorio” así como también “identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente”.
Mas gastos militares, menos ayuda al exterior.
Los datos salieron a la luz pues el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó este jueves su propuesta de presupuesto para el próximo año fiscal, un plan que aumenta el gasto militar y recorta en ayuda internacional y en protección medioambiental, agrega en otra informacion el Diario Las Américas.

El plan presupuestario de la administración se guía por “las propias palabras” de Trump transformando la política del presidente en números, dijo el director del presupuesto, Mick Mulvaney, quien explicó que se destinará más dinero a defensa, seguridad fronteriza, aplicación de la ley y a ampliar la oferta escolar.
“Tienen un candidato, cuyo lema es ‘America First’ y un presupuesto con el lema ‘America First”, dijo.
El próximo año fiscal comienza el 1 de octubre y terminará el 30 de septiembre de 2018.
El presupuesto del Departamento de Estado y de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional será recortado en un 28 por ciento, sobre todo mediante la reducción de los programas de ayuda internacional, mientras que se protege el “núcleo de la función diplomática del Estado”, aseguró Mulvaney.
Por el contrario, los fondos del Departamento de Defensa podrían aumentar un 10 por ciento, es decir, unos 52.000 millones más que lo previsto para 2017 hasta alcanzar los 639.000 millones de dólares. El presupuesto base será de 574.000 millones, más 65.000 millones para las operaciones militares en el extranjero.

El presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional se verá también incrementado en un 6,8 por ciento hasta los 44.100 millones de dólares, incluidos 1.500 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México este año y otros 2.600 millones en 2018 para el mismo fin.
“No hay duda de que se trata de un presupuesto de poder duro y no de poder blando”, dijo Mulvaney.
El plan también propone recortes para la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la terminación de la implicación del Gobierno en la Corporation for Public Broadcasting, empresa que ayuda a financiar la televisión y la radio pública.
La Casa Blanca publicó el documento de 62 páginas titulado “America First – Un plan presupuestario para hacer Estados Unidos grande de nuevo”, en el que se incluye un comunicado de Trump.
“En estos tiempos peligrosos, este plan presupuestario de seguridad pública y nacional es un mensaje para el mundo, un mensaje de la fortaleza, la seguridad y la resolución estadounidense”, dijo.
El plan del presidente deberá pasar ahora por un largo proceso parlamentario en el que es posible que sufra modificaciones, aunque el Partido Republicano de Trump tiene mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.




Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.