Actualidad

Trump amenaza a Comey en un tweet

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: CNN
El presidente de EE.UU. Donald Trump emitió una amenaza velada este viernes al despedido director del FBI, James Comey, asegura en su Portal de Internet la cadena de noticias CNN.
“James Comey debería esperar que no haya ‘grabaciones’ de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrarlas a la prensa”, dijo el presidente.

El tweet marca un desarrollo extraordinario en la disputa entre Trump y las agencias que investigan los lazos entre su campaña y Rusia.
Cuando Trump destituyó a Comey a principios de esta semana, obtuvo comparaciones con el presidente Richard Nixon y su infame decisión de eliminar al fiscal especial que investigaba los crímenes de Watergate en 1973. El escándalo de Watergate se aceleró drásticamente cuando se reveló que Nixon grababa conversaciones en la Casa Blanca. Trump no dio más detalles sobre si estaba grabando conversaciones.

Trump invocó al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper, quien testificó ante el Senado a principios de esta semana, de que no estaba al tanto de ninguna evidencia que demostraba una connivencia entre la campaña de Trump y Rusia.
“Cuando James Clapper, y prácticamente todos los demás con conocimiento de la caza de brujas dicen que no hay colusión, ¿cuándo termina?”, añadió Trump en un tuit.
Clapper, sin embargo, dijo que él no había sido consciente de una investigación del FBI sobre el asunto hasta que Comey lo anunció al público en una audiencia de la Cámara en marzo. Y no está claro cuánto sabría Clapper acerca de los avances en la investigación después de que dejara su cargo a principios de este año.
No es inusual que los presidentes graben conversaciones con y sin el conocimiento de los participantes. Seis presidentes secretamente grabaron reuniones y conversaciones telefónicas entre 1940 y 1973, según el historiador y colaborador de CNN, Julian Zelizer.

Este jueves, Trump, comentando el despido de Comey, dijo a NBC News que estaba frustrado por la investigación en curso y creía que estaba motivado por la furia de los demócratas por perder las elecciones.
Trump dijo a Lester Holt, de NBC: “Y de hecho, cuando decidí hacerlo, me dije: ‘¿Sabes? Esta cosa de Rusia con Trump y Rusia es una historia inventada, es una excusa de los demócratas para haber perdido una elección que deberían haber ganado'”.
La Ira de un Presidente
En otro informe relacionado CNN observa que los presidentes usualmente se enojan, pero la mayoría se esfuerza mucho para ocultar sus ataques de rabia y evitar la impresión de que la furia rige sus decisiones.
Pero no Donald Trump.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.