Actualidad

Tormenta en el Noreste dejó tres muertos y menos nieve de la pronosticada

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

La región noreste de Estados Unidos amaneció el miércoles con bajas temperaturas y aun peores sensaciones térmicas que amenazaban con reconvertir la nieve, el hielo y el agua en “hielo negro”,como se llama a las peligrosas capas de hielo que se forman en carreteras y aceras que se vuelven en un peligro mortal para conductores y peatones.
Las temperaturas descendieron 6 grados centígrados bajo cero en Washington, Filadelfia y Nueva York y a -8° C en Boston, mientras la sensación térmica —lo que siente el cuerpo humano tomando en cuenta la brisa, el viento y la humedad— alcanzaba los -16 grados, precisa un informe de la Voz de América (VOA).
Boston, que terminó el martes con unos 15 cm de nieve, bastante menos de lo previsto, canceló las clases por segundo día consecutivo “en abundancia de precaución”.

Después de todo, la tormenta del martes aunque no cumplió las expectativas de intensidad, provocó la muerte de al menos tres personas —incluyendo la de una jovencita de 16 años que murió en un accidente en una carretera nevada en Gilford, New Hampshire, y la de un adulto mayor que murió en East Hartford, Connecticut al ser arrollado por una camión-pala que limpiaba la nieve.
La tormenta también provocó la cancelación de unos 9.000 vuelos a nivel nacional y el servicio de trenes en el corredor noreste también se vio fuertemente afectado.
A tempranas horas del miércoles, sin embargo, las cancelaciones habían disminuido a 1.250 aunque todavía se registraban unos 2.400 retrasos.




Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.