Programacion

Top Siglo xx

Top Siglo XX, es un programa en el que simplemente pongo la música que me gusta, que es la de los 80 y 90.

Principalmente pongo música de finales de los 80 y principios de los 90 procurando no poner lo típico de otros programas o radios dedicadas a la música de esa época, que suelen ser siempre los mismos repertorios.

No se si lo consigo, pero lo intento.
En cuanto al estilo, desde la rumba hasta el heavy pasando por el house pueden sonar, aunque mis gustos pasan más bien por el pop, funk, disco..

Procuro salpicar la musica con otros sonidos del recuerdo: voces entrañables, sintonías de TV… y ahora en Radio Miami Color

Un día, el buen amigo de la familia Antonio Guzman, varios años mayor que yo, me enseñó un transistor.

Me encantó aquel aparato de radio portátil en el que me contaba que, algunas veces y con mucha paciencia, también lograba, como hacía mi padre, escuchar la radio en español.

Así que yo quería uno. Por encima de cualquier juguete yo quería un transistor (popularmente se le llamaba así), así que lo pedí a Papá Noel… ¡y lo tuve! Mi primer aparato de radio, un regalo que me hicieron precisamente, los padres de Antonio, mis queridos Estrella y Guzmán.

Un transistor ultramoderno marca Phillips que funcionaba a pilas y en el que se escuchaba la onda media muy bien. Pasaba horas escuchando aquel aparatito e intentando captar emisoras españolas.  

Podía pasarme horas interminables intentando captar algo en español… con la radio vertical, horizontal, en un lugar, en otro, encima del armario… dentro… al final (casi) siempre lo conseguía. En ese momento, ni siquiera prestaba atención a lo que decían, pero era en castellano así que feliz, apagaba el apartito y me dedicaba a otra cosa.

Nació Radio Ceutí.

Fue en enero de 1991. Yo ya sabía que había planes de montar una radio municipal. Un día mi amigo Juan Francisco llegó a mi casa para pedirme que pusiera la radio. Por fin Radio Ceutí había empezado a emitir. Como no podía ser de otra manera, rápidamente le pedí ir con él y poder participar en la radio. Podría contar muchas cosas… la primera emisión en ESTEREO, la primera vez que sacamos una llamada en antena, mi primer programa «El Buzón Maravilloso», el día que decidimos que había que limpiar todos los discos en barreños con Mistol…

Radio Ceutí estuvo emitiendo hasta Octubre de 1992. Eramos muy jóvenes. Teníamos una audiencia considerable pero hace tanto tiempo que no merece la pena entrar en consideraciones sobre por qué cesaron aquellas emisiones.