Actualidad

“TENIAMOS QUE TOMAR UNA DECISION SIN DEMORA”

Tambien la VOA informa que: “El presidente Donald Trump justificó este jueves su decisión de restringir el flujo de personas entre Estados Unidos y Europa sin consultar con los líderes europeos debido a la necesidad de tomar una necesidad «sin demora» ante la propagación del coronavirus.
«Nos llevamos muy bien con los líderes europeos, pero teníamos que tomar una decisión sin demora», explicó Trump durante una breve comparecencia ante la prensa en la Casa Blanca, en la que estuvo presente el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.
Ante la insistencia de los periodistas, el presidente estadounidense señaló que cuando los países del viejo continente deciden subir impuestos, tampoco consultan previamente con Washington.
«Tuve que tomar una decisión muy dura anoche, pero es que no quiero que muera gente», dijo, tras asegurar que las medidas adoptadas por su administración hasta la fecha han permitido que el número de muertos en el país por el brote del coronavirus sea «relativamente bajo».
Preguntado por la decisión de Trump, Varadkar se limitó a decir que el virus «no conoce ni fronteras, ni nacionalidades».
«Necesitamos un poco de espacio hasta que esto pase, porque va a pasar», insistió Trump, quien se aventuró a decir que «tal vez» todo acabe en un plazo de dos meses.
Preguntado sobre su posible contacto el pasado fin de semana en Miami con un miembro del equipo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Trump dijo ser consciente de los reportes, pero aseguró no estar «preocupado» por el asunto.”

CORONAVIRUS: TRUMP RESTRIGE ENTRADA A VIAJEROS DESDE EUROPA. “TENIAMOS QUE TOMAR ESA DECISION SIN DEMORA”.

La Voz de América destaca hoy que: “El presidente Donald Trump anunció el miércoles una restricción a la entrada en Estados Unidos de viajeros provenientes de Europa y planes para ayudar financieramente a las empresas que están perdiendo dinero a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.
La restricción del presidente se aplicará a partir del viernes a extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los 26 países del acuerdo de fronteras abiertas de la Unión Europea.
Los exentos de esas restricciones, como los ciudadanos estadounidenses, sólo podrán llegar a un número limitado de aeropuertos en Estados Unidos donde serán examinados por personal médico.
La medida se aplicará por 30 días y es solo para personas, no para cargas, desde los países mencionados.
En el mensaje televisado a la nación, Trump dijo que la decisión está basada en el interés de «evitar que nuevos casos (de coronavirus) entren a nuestras costas» y afirmó que está supervisando «el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna».
«Cualquier cosa que venga de Europa hacia Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones tampoco se aplicarán al Reino Unido», indicó el mandatario.
En el terreno económico, donde el coronavirus está haciendo estragos, desde las bolsas de valores hasta las pequeñas empresas, el presidente explicó que dio instrucciones a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para extender capital y liquidez, así como préstamos a bajo interés.
La SBA proporcionará 50 mil millones de dólares en préstamos a las compañías afectadas.
En su intervención de apenas 11 minutos, Trump dijo que está «reduciendo la burocracia» para poner a disposición medicamentos antivirales para combatir el coronavirus.
Agregó que ha orientado al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos a determinadas empresas y personas afectadas por el coronavirus.
Trump también advirtió específicamente a la comunidad de ancianos para que tengan mucho cuidado y eviten todos los viajes no esenciales.
«Esto no es una crisis financiera. Esto es solo algo temporal”, afirmó.
Los países europeos que pertenecen al llamado Pacto Schengen son: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
La restricción no afecta a los residentes permanentes legales, los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y otros individuos identificados en la proclama presidencial.
«Esta acción decisiva es necesaria para proteger a los estadounidenses de una mayor exposición al potencialmente mortal coronavirus», dice en un comunicado el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al virus, que ha causado al menos 4 mil 500 muertes en todo el mundo y 124 mil 88 infectados.
En Estados Unidos hasta este jueves han muerto 38 personas y se han detectado 1.364 casos; mientras que en China, país donde se inició el brote de la enfermedad han ocurrido 3 mil 169 muertes, seguida de Italia con 827 fallecimientos.”

About Radio Miami Color

Comments