Actualidad

SIGUEN AUMENTADO CASOS DE CORONAVIRUS, PERO GOBIERNO ES OPTIMISTA

En un resumen de la situacion Univisión Noticias da cuenta que: El conteo de la Universidad Johns Hopkins muestra que hubo 40,000 contagios nuevos en EEUU el jueves en EEUU, marcando un nuevo récord.
▶️Florida dobló su propio récord de contagios, registrando en apenas 24 horas 9,000 infecciones nuevas, según datos del Departamento de Salud estatal.
▶️El gobernador de Texas, Greg Abbott, frenó la próxima fase de reapertura en ese estado y ordenó el cierre de todos los bares.
▶️Casi 125,000 muertos en el país por covid-19 y casi 2.5 millones de contagios. EEUU es el país más afectado del mundo y la curva de contagios está nuevamente en ascenso.
▶️El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estimó que la cantidad de contagios en EEUU sería 10 veces mayor a la reportada oficialmente.
▶️ El gobernador de Arizona anunció también una pausa en la reapertura, ante el incremento de hospitalizaciones en el estado.
Pence afirma que la apertura de EEUU «segura y responsable»
El vicepresidente Mike Pence dijo que la reapertura actual es segura, incluso cuando la curva de contagios de coronavirus está nuevamente disparada en ascenso en EEUU.
«Los 50 estados y territorios se están abriendo de manera segura y responsable», dijo Pence sin mencionar que varios estados como Florida y Texas están frenando sus reaperturas por la rampante cantidad de casos.
«De una forma u otra, el volumen de nuevos casos es un reflejo de un gran éxito en la expansión de las pruebas en todo el país», dijo Pence, acordando con el presidente Trump que asegura que esa es la razón del aumento exponencial de los casos.
Pence destacó que la curva de muertes está en bajada y que el gobierno «ha hecho un progreso verdaderamente notable» y que «todos hemos visto noticias alentadoras en la reapertura de EEUU».
El recuento de la Universidad John Hopkins de casos de covid-19 muestra que decenas de estados están viendo una subida en los contagios a medida que reabren.

Europa planea reapertura parcial de fronteras a países que tengan controlada pandemia: los viajeros de EEUU continuarían vetados
Los países de la Unión Europea (UE) retoman sus negociaciones sobre en qué países se deben reabrir fronteras exteriores. Los ciudadanos de Estados Unidos podrían continuar vetados por ser el país más afectado por la pandemia, informó la agencia AFP.
Tras reabrir la mayoría de sus fronteras interiores, los miembros de la UE y del espacio de libre circulación Schengen desean abrirse de nuevo a partir del 1 de julio después de blindarse a mediados de marzo ante la pandemia de coronavirus.
Pero la reapertura no será total para evitar nuevas oleadas de contagios. Los europeos quieren así autorizar los viajes para los ciudadanos de aquellos países con una situación parecida o mejor a la europea, según un borrador de acuerdo.
Con base en este criterio, los residentes en China, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Austria, Cuba o Uruguay podrían viajar a Europa, indicó la agencia AFP. Por otra parte, los ciudadanos de Estados Unidos, Brasil o Canadá quedarían sin embargo excluidos con base en este criterio.