Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Septiembre 7

El presidente Trump responsabilizó a sus seguidores sobre lo que vaya a suceder en las próximas elecciones de noviembre y la posibilidad de que se le inicie un proceso de acusación.

También el mandatario hizo durísimas críticas al funcionario a nónimo que escribió la nota de opinión en The New York Times dando cuenta de una “resistencia” interna a su gobierno.

El candidato conservador Bolsonaro que participa en las elecciones de Brasil, fue objeto de un ataque con arma blanca.

Informan de venezolanos que están regresando a su país, luego del ofrecimiento de Maduro.

Tres terremotos casi simultáneamente sacudieron hoy a Panamá, Ecuador y Chile.

TRUMP ADVIERTE A SEGUIDORES

La cadena CNN en su plataforma digital destaca que: “El presidente de EE.UU., Donald Trump, buscó aumentar el sentido de urgencia para su base el jueves cuando dijo a sus seguidores que si lo acusan, “es su culpa, porque no salieron a votar”. Trump ha discutido la posibilidad de ser acusado antes, pero sus comentarios llegan después de que una semana torbellino generó nuevas preguntas sobre su aptitud para el cargo y el control sobre su administración.

CRITICAS A AUTOR ANONIMO

La Voz de América (VOA) da cuenta por su parte que:” Uno tras otro, los principales funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump se apresuraron a declarar: “Yo no fui” para negar la redacción de un incendiario artículo de opinión publicado en el New York Times. El artículo supuestamente fue escrito por un miembro de un movimiento de “resistencia” de la administración que se esfuerza por frustrar lo que califica como los impulsos más peligrosos de Trump. Por correo electrónico, por tuit y ante las cámaras, las negativas desfilaron el jueves desde funcionarios del gabinete, e incluso del vicepresidente Mike Pence…”Trump estaba indignado por la columna y ordenó a sus asistentes que desenmascaran al escritor. Emitió una demanda extraordinaria para que el periódico revelara al autor al gobierno.”

CANDIDATO ATACADO EN BRASIL

El Diario Las Américas resalta que: ” El ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, fue hospitalizado en estado “muy grave”, con riesgo de muerte, pero se encuentra estable y reaccionó “satisfactoriamente” a la cirugía a la que fue sometido tras ser acuchillado. El diagnóstico fue dado en una rueda de prensa por los médicos del Hospital Casa de la Misericordia de la ciudad de Juiz de Fora que sometieron al polémico candidato a una delicada cirugía de dos horas para tratarle un corte en una vena en el abdomen que le provocó una grave hemorragia, así como tres heridas en el intestino delgado y otra en el colon transverso.”

(Esta informacion será ampliada por el corresponsal permanente en el Cono Sur de “En La Actualidad” Gualberto Cuenca, en nuestras habituales ediciones de las 6PM y 10 PM.)

VENEZOLANOS REGRESAN

La VOA en otra de sus informaciones destaca hoy que:”El plan de Vuelta a la Patria impulsado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, empezó a tener respuesta en Ecuador después de conocerse la Declaración de Quito, donde representantes de 11 países firmaron 18 postulados en los que se da paso al apoyo a los migrantes venezolanos. El miércoles, la embajada de Venezuela en Quito aceptó a 90 ciudadanos venezolanos que se acogieron al plan de retorno. Muchos dicen que vuelven porque están a favor de Maduro, que vinieron solo a realizarse tratamientos médicos, mientrs el encargado de negocios de la Embajada Pedro Sassone señaló que no hay crisis en Venezuela y que los ciudadanos fueron víctimas de un engaño.”

SISMOS EN CADENA

Tambien CNN destaca hoy que: “Tres sismos en 52 minutos. Primero en Panamá, luego en Ecuador y después otro en Chile. Estos países  están ubicados en el llamado Cinturón de Fuego: las costas del Pacífico propensas a sismos. Además, los movimientos y choques de las placas de Rivera, del Pacífico, Cocos, Nazca, del Caribe y Sudamericana causan constante actividad sísmica.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments