Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Septiembre 6

Melania Trump salió en firme defensa de su esposo, luego de la nota anónima publicada por The New York Times. a la que calificó de “cobarde”.

Cuatro muertos es el primer saldo de un tiroteo registrado en un Banco de Cincinnati.

La organización “Human Rights Watch”  hizo una declaración, preocupada por el masivo éxodo de venezolanos.

Un potente y destructor sismo se registró en Japón.

MELANIA TRUMP RESPONDE

La acdena de noticias CNN destaca hoy que: ” La primera dama de EE.UU., Melania Trump, ya se pronunció sobre la columna anónima en el diario The New York Times: “No estás protegiendo este país, lo estás saboteando”. En una declaración a CNN, Melania Trump defendió a la prensa, pero luego criticó al autor anónimo: “La libertad de expresión es un pilar importante de los principios fundadores de nuestra nación y la libertad de prensa es importante para nuestra democracia. La prensa debe ser justa, imparcial y responsable. Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las voces escuchadas en las noticiasde hoy. Sin nombres están escribiendo la historia de nuestra nación. Las palabras son importantes, y las acusaciones pueden llevar a graves consecuencias. Si una persona es lo suficientemente valiente como para acusar a la gente de acciones negativas, tienen la responsabilidad de defender públicamente sus palabras y las personas tienen derecho a ser capaz de defenderse. Para el escritor del artículo de opinión: no estás protegiendo a este país, lo estás saboteando con tus acciones cobardes “.

TIROTEO EN CINCINNATI

La Voz de América (VOA) da cuenta hoy que: ” Medios locales han informado que varias personas recibieron disparos de armas de fuego este jueves, durante un tiroteo en un banco en el centro de Cincinnati, Ohio. Cuatro personas murieron, incluyendo el atacante. El Departamento de Policía había informado que estaba investigando un tiroteo “entre un pistolero y un oficial de policía” ocurrido en el lobby y en el área de entrega del Fifth Third Bank. La situación parecía estar bajo control poco antes de las 10 a.m., hora del Este de EE.UU., del jueves. Varias personas fueron alcanzadas por los disparos y fueron trasladadas al hospital, desconociendo aún el total de víctimas.”

PREOCUPACION POR VENEZOLANOS

El Diario Las Américas subraya en su edición digital que: ” El presidente para America Latina de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó la persistente migración de venezolanos a diferentes países de América Latina como “la peor crisis humanitaria de las últimas décadas en la región”. Señaló además que “no hay parangón en la historia contemporánea” la situación de alrededor dos millones de venezolanos que han salido de su país, “huyen con los pocos recursos que han logrado salvar”, recalcó. Vivanco describió la situación por la cual los migrantes venezolanos deciden salir de su país. “Hay falta de medicinas, los niveles de inseguridad y violencia son abrumadores. No hay futuro. Es un régimen dictatorial, civico-militar, que persigue a los crìticos, a los líderes de la oposición, a los periodistas, ha torturado y asesinado”.

TERREMOTO EN JAPON

La Voz de América también destaca hoy que: ” Los rescatistas se apresuraban el jueves para desenterrar a los sobrevivientes y restaurar la energía eléctrica tras un potente sismo en Hokkaido, la principal isla del extremo norte de Japón. El temblor dejó siete muertos, destrozó carreteras, arrancó viviendas de sus cimientos y provocó el derrumbe de colinas enteras. El terremoto, de magnitud 6,7 y que remeció el sur de la isla, sacó a los residentes de Sapporo de sus camas a las 03:08 de la madrugada. Imágenes de video mostraron como las ciudades quedaban a oscuras luego de que el temblor inutilizó los sistemas eléctricos, dejando a casi tres millones de clientes sin luz.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments