Actualidad

“En la Actualidad 6PM” -Lo que la Prensa destaca hoy – Septiembre 14

Paul Manafort, el ex-Jefe de Campaña de Donald Trump se declaró culpable de los cargos que se le imputaban y colaborará con la Justicia.

Florence, reducido a Huracán categoría 1, avanza por la costa Este de los EE.UU. causando graves inundaciones.

Explosiones de gas en Massachusetss causaron 1 muerto, 10 heridos y miles de evacuaciones.

Los salvadoreños amparados por el TPS iniciaron un movimiento judicial para seguir residiendo en los Estados Unidos.

Maduro viajó a China y consiguió un importante préstamo para “dar aire”a la situación económica.

CULPABILIDAD Y COLABORACION

La cadena de noticias CNN destaca hoy que:” El fiscal especial indicó que Paul Manafort se declaró culpable de dos cargos de conspiración y conspiración para manipular testigos. Los cargos están relacionados con sus trabajos de cabildeo con el Gobierno de Ucrania. La declaración fue este viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington.Manafort aceptó cooperar con el Departamento de Justicia. El fiscal Andrew Weissmann le dijo al juez que su acuerdo de culpabilidad es un “acuerdo de cooperación”, y los otros cargos que se les impondrán en la sentencia serán “por acuerdo de una cooperación exitosa”, dijo Weissmann.”

GRAVES INUNDACIONES

El Diario Las Américas resalta que:”El huracán de categoría 1 Florence, que tocó hoy tierra en Carolina del Norte (costa sureste de EEUU), continúa perdiendo fuerza, pero avanza lentamente dejando “catastrófica inundaciones de agua dulce” en partes de las Carolinas, y al menos dos personas muertas tras la caída de un árbol sobre una vivienda. En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón mueve vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo oeste a 9 kilómetros por hora, lo que le llevará paulatinamente hacia el interior de Carolina del Norte y posteriormente al vecino estado de Carolina del Sur.”

EXPLOSIONES SORPRESIVAS

La Voz de Amériva (VOA) da cuenta que:” Los investigadores trabajaban el viernes para determinar la causa de una serie de explosiones causadas la víspera por una fuga de gas natural y que mataron a un adolescente, dejaron heridas a otras 10 personas y provocaron incendios en por lo menos 39 viviendas al norte de Boston. Las autoridades dijeron que unas 8.000 personas fueron evacuadas en el punto álgido del caos posterior a las explosiones del jueves, aunque algunas recibieron luego autorización para regresar a sus hogares en una de las tres localidades al norte de Boston sacudidos por el desastre.”

SALVADOREÑOS EN BUSCA DE SOLUCIONES

También La Voz de América indica hoy que:” La organización CASA acompañada por un bufete de abogados y el Comité de Abogados de Washington por los Derechos Humanos salieron al frente para desafiar la decisión del gobierno del presidente Donald Trump de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los salvadoreños en Estados Unidos y exigir que sus derechos sean escuchados en corte.Para ello presentaron una demanda el pasado mes de marzo, dos meses después que el gobierno estadounidense anunciara el fin del TPS para El Salvador, con el propósito de que se reinstaure el amparo migratorio, que a nivel nacional protege de la deportación a cerca de 200.000 salvadoreños.”

MADURO EN CHINA

BBC Mundo en su versión digital destaca hoy que:””Nos vemos dentro de unos días con grandes logros”. Así de optimista se despidió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, antes de tomar el miércoles el avión que lo llevó de viaje oficial hasta China, considerado el mayor aliado financiero de Caracas. Este viaje, que se prolongará hasta el sábado por invitación del presidente Xi Jinping, no es el primero que el líder venezolano realiza a la gran potencia asiática en busca de “nuevos acuerdos” económicos con el que es uno de los prestamistas clave del país desde hace una década….”Pero, según las noticias que van filtrándose desde el inicio del viaje, esta visita de Maduro podría concluir con un acuerdo que, según expertos, le daría al mandatario“un respiro” ante la gran crisis económica que vive el país.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments