Actualidad

“En la Actualidad 6PM” – Lo que la Prensa destaca hoy – Septiembre 13

Aunque con menos intensidad que la prevista el peligroso huracán Florence comienza a afectar a las costas de las Carolinas.

Trump niega que la cifra de muertos por el Huracán María en Puerto Rico haya sido de 3.000. La Alcaldesa de San Juan realizó una dura respuesta.

El Papa aceptó la renuncia de un Obispo de los Estados Unidos en el marco de los escándalos por abuso sexual.

Condenaron a prisión por corrupción al expresidente Saca, de El Salvador.

La afluencia de turistas a la Florida rompió nuevamente récores. La mayoria provienen de otras zonas de los Estados Unidos.

COMIENZA LA IRA DE FLORENCE

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: “Las bandas exteriores de viento y lluvia del huracán Florence comenzaron a azotar Carolina del Norte el jueves cuando la monstruosa tormenta avanza para una prolongada presencia a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos, prometiendo empapar las propiedades de 10 millones de personas. La velocidad sostenida superior del viento de Florencia disminuyó de un máximo de 225 kph, (140 mph) 175 kph (110 mph) cuando sus bandas de lluvia exteriores se acercaron a la costa de Carolina del Norte la madrugada del jueves. Eso redujo el poder destructivo de los vientos de la Categoría 4 a la Categoría 2, pero los meteorólogos advirtieron que la tormenta tiene la posibilidad de permanecer a lo largo de la costa durante días.”

TRUMP NIEGA MUERTOS

La cadena de noticias CNN en su plataforma digital, subraya que: ” Casi 3.000 personas murieron a raíz del huracán María en Puerto Rico. El presidente Donald Trump negó esta realidad mientras el huracán Florence avanza hacia las Carolinas. “3.000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando abandoné la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo no subió demasiado. Mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3.000”, dijo en un tuit el jueves por la mañana mientras los habitantes de las Carolinas se preparan para afrontar el huracán Florence.”…”La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, envió a CNN esta declaración sobre el tuit del presidente: “La declaración del presidente Trump, al cuestionar las muertes en Puerto Rico muestra una falta de respeto por nuestra realidad y nuestro dolor. Simplemente no puede comprender el sufrimiento humano que nos han causado su negligencia y falta de sensibilidad. 3.000 personas murieron bajo su vigilancia y su incapacidad de captarlo lo hace peligroso”, escribió.”

RENUNCIA OBISPO EN EE.UU,

La Voz de América destaca tambien que: ” El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo estadounidense Michael J. Bransfield, quien en el pasado fue acusado de abusos sexuales a menores en la diócesis de Filadelfia y al mismo tiempo, autorizó una investigación al religioso sobre acoso sexual a adultos. En un breve comunicado, el Vaticano informó el jueves que “Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Wheeling-Charleston presentada por monseñor Michael J. Bransfield”, quien ya ha alcanzado la edad de jubilación para los obispos que es de 75 años. La decisión coincide con una reunión entre una delegación de cardenales y obispos católicos estadounidenses con el papa Francisco en medio de una crisis de confianza en el liderazgo de la Iglesia por un escándalo de abusos sexuales y encubrimiento que salpicó al propio pontífice.”

AUMENTAN TURISTAS

El Diario las Américas, resalta que: ” El estado de Florida registró en el primer semestre del año 65,5 millones de visitantes, una cifra récord que representa un aumento del 5,9 % respecto del mismo periodo de 2017, informó la oficina del gobernador del estado, Rick Scott.total de visitantes que llegaron al “estado soleado” en el primer semestre, 58 millones fueron estadounidenses, 2,3 millones canadienses y 5,2 millones procedentes de otros países.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments