Actualidad

“En la Actualidad 6pm” – Lo que la Prensa destaca hoy – Septiembre 11

Mas de un millón de personas evacuaron sus hogares en la costa Este de los Estados Unidos ante la inminente llegada del gigantesco huracán Florence.

Con diversos actos y declaraciones se recordó hoy el decimo séptimo aniversario de los atentados del 11 de Septiembre a las Torres Gemelas.

Especialistas dicen que pese al tiempo transcurrido los EE.UU. siguen expuestos a nuevos ataques terroristas.

Estados Unidos decidió el cierre de la delegación de la Organización para la Liberación de Palestina, ubicada en Washington.

El hambre ha aumentado en Latinoamérica como consecuencia de crisis como la venezolana, advierte la ONU.

PREVIENDO UNA CATÁSTROFE

La cadena de noticias CNN destaca hoy en su Portal Internet que: “La costa este del sur de los Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Florence, ya que la tormenta, que ya tiene vientos de hasta 225 kilómetros por hora, se acerca a la fuerza de la categoría 5. Más de 1 millón de personas se enfrentan a órdenes de evacuación obligatorias en las zonas costeras de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Se espera que los vientos de tormenta tropical lleguen a las costas de Carolina la noche del miércoles a la madrugada del jueves, dijo el meteorólogo de la CNN Michael Guy. Esos estados ahora también están bajo alarmas de huracanes y de oleadas de tormentas.

TRUMP Y EL RECUERDO DEL 9/11

La Voz de América (VOA) da cuenta que: “El presidente Donald Trump dijo que “el futuro de Estados Unidos no está escrito por nuestros enemigos, el futuro de Estados Unidos está escrito por nuestros héroes”. Trump hizo ese comentario el martes al hablar en el Monumento a las víctimas del vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, donde el avión secuestrado por terroristas fue derribado cuando aparentemente se dirigía a un blanco en Washington el 11 de septiembre de 2001. “Este campo es ahora un monumento al desafío estadounidense… Estados Unidos nunca se someterá a la tiranía” dijo el presidente Trump.

DUDAS SOBRE ACTUAL SEGURIDAD

También la VOA realiza un informe en que resalta que: ” Estados Unidos está menos seguro que antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 cuando murieron casi 3.000 personas en los ataques al World Trade Center y el Pentágono afirmó un experto en seguridad nacional y contraterrorismo. En una entrevista con la Voz de América Joseph Humire, director del Center for a Secure Society en Washington, destacó que pese a que no ha habido un ataque terrorista del nivel del ocurrido en 2001, hay muchos más complots hoy en día que antes. La amenaza terrorista debería medirse por los complots, indicó Humire. Agregó que desde 2001 se han incrementado los intentos de ataques provenientes de individuos, a lo que hay que agregar las amenazas que provienen de estados. “Yo diría que estamos menos seguros hoy en día, pero gracias a Dios no ha habido un atentado como el del 11 de septiembre”, dijo Humire.”

ENDURECIMIENTO CON PALESTINA

BBC Mundo destaca en plataforma digital que: ” Estados Unidos cerrará la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington, según informó el Departamento de Estado. La justificación esgrimida en un comunicado por la portavoz Heather Nauert fue que los líderes de la OLP no se comprometieron con los esfuerzos de Estados Unidos para lograr la paz con Israel e intentaron impulsar una investigación a ese país por parte de la Corte Penal Internacional (CPI). Un alto funcionario palestino calificó la decisión como una “escalada temeraria”.

AUMENTA EL HAMBRE EN AMERICA LATINA

El Diario Las Américas subraya hoy que: ” El hambre creció en 2017 en América Latina y el Caribe hasta afectar a unos 39 millones de personas debido a la desaceleración económica en Sudamérica, marcada especialmente por el caso deVenezuela, explicó hoy la ONU. Las últimas estimaciones del informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, que varias agencias de Naciones Unidas publican cada dos años, revelan un deterioro de la situación a nivel regional, donde el número de personas que padecen hambre pasó de 38,9 millones en 2016 a 39,3 millones en 2017 (el 6,1 % de la población).”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments