Actualidad

SE REANUDA EL JUICIO POLITICO EN EL SENADO

Univisión Noticias destaca hoy que: “El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, dio inicio a la sesión de hoy.

Los administradores de la Cámara de Representantes, siete demócratas, presentarán su caso contra el presidente.

El primero en hablar es el líder del grupo, el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff.

Una de las herramientas de Schiff para mostrar a un Trump que poco le importa la ley y la Constitución, son las propias palabras del presidente que en numerosas ocasiones ha dicho erróneamente que la ley máxima estadounidense le permite hacer lo que él quiera.

Schiff destacó este momento, en que Trump dice erróneamente: «Tengo el artículo II, en el que dice que tengo el derecho de hacer cualquier cosa que quiera como presidente».


El caso demócratas sostiene que al presionar al nuevo presidente de Ucrania para que ese país anuncie una investigación sobre el rival político Joe Biden, para obtener un beneficio electoral en 2020, Trump estaba pidiendo a un país que intervenga en las elecciones estadounidenses.

Entonces Schiff también citó las presuntas intenciones de Trump de que otro país intervenga en las elecciones, cuando invitó a Rusia a que pirateen los correos de su entonces rival electoral, Hillary Clinton.

«Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30,000 emails que faltan», dijo Trump, mirando directamente a las cámaras.

Las palabras de Sylvia García antes de entrar al pleno del Senado: «Nuestro caso está fuerte»

Así se lo dijo la representante de Texas Sylvia García, la única administradora hispana en el juicio político a Trump en el Senado, antes de entrar al pleno a la corresponsal del Congreso de Univision Noticias, Claudia Uceda.

Pese a que García insiste en que no puede hablar mientras participa en el proceso se mostró confiada de que el caso que comienzan a presentar este miércoles los demócratas contra el presidente por abuso de poder y obstrucción al Congreso «está fuerte».

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que el líder de la mayoría, Mitch McConnell, se negó a permitir que el debate sobre las reglas de ayer se extendiera a un segundo día porque tiene una línea de tiempo que «cumplir» con el presidente Donald Trump.

«Ofrecí públicamente retrasar algunos de los votos hasta hoy para evitar que todos se queden tarde. Pero el líder McConnell no estaba dispuesto a permitir que el juicio del presidente Trump se prolongue por una sesión más de lo que había planeado… Parece que la única razón por la que el senador McConnell se negó a retrasar los votos un día es porque interferiría con la línea de tiempo que le prometió al presidente», dijo Schumer.

Los comentarios llegan luego de que este martes los republicanos rechazaron las 11 enmiendas a la resolución de McConnell sobre cómo procederá el juicio que fueron presentadas por los demócratas.

Schumer calificó la sesión de este martes como «un día negro» en el Senado estadounidense.

El presidente Donald Trump aseguró este miércoles desde Davos, Suiza, que le hubiera «encantado» estar en el juicio político en el Senado que comenzó este martes.

«Me hubiera encantado ir. De alguna manera me hubiera encantado sentarme en primera fila y mirar sus caras corruptas», dijo el presidente en conferencia de prensa de cierre de su viaje al Foro Económico. Pero luego aclaró: «Aunque creo que (mis abogados) hubieran tenido un problema».

Comments