Cono Sur

LA OPINIÓN DE SANGUINETTI

MONTEVIDEO,URUGUAY -por Jorge Bresler y Mariela Monteiro,Corresponsal en La Actualidad en Radio Miami Color .Entrevista a el Ex Presidente, Dr. Julio Maria Sanguinetti.

UN CONTINENTE CON DIFICULTADES
El ex Presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti dijo: el Secretario General de la OEA Luis Almagro actúa como un verdadero líder regional y hace respetar a carta cabal los dictámenes de independencia y democracia de su carta fundacional con respecto a la inestabilidad constitucional de Venezuela.

En otro orden señaló, Argentina con Macri rescato un país casi en quiebra. Además Brasil y su debacle financiera se debieron a los pésimos controles internos que permitieron alimentar los tentáculos de la corrupción, enfatizo Sanguinetti.

Llegamos a Paraguay y allí se rescató a último momento la intención de unos pocos de mantenerse en el poder, ya que el Presidente Cartes renunció a su reelección.
El ex primer mandatario uruguayo expreso sobre Chile: el advenimiento de nuevas figuras políticas serán de gran valía en vías del llamado a las urnas próximamente.

Finalmente sobre Uruguay dijo: esta agotado el proyecto Frente Amplio y la llegada de nuevas opciones electorales vislumbran cambios significativos para el país.

Share Button

En la Actualidad, Mariela Monteiro

Jorge Bresler y Mariela Monteiro periodistas uruguayos